El famoso actor australiano, Hugh Jackman, anunció que se ha realizado dos biopsias en la nariz para descartar si el carcinoma de células basales, una forma de cáncer de piel, ha regresado por séptima vez. Según sus propias declaraciones, el actor de ‘X-Men’ ha luchado contra este tipo de cáncer durante varios años, así que tenido que someterse seis intervenciones quirúrgicas para tratar de erradicar esta enfermedad.

En un vídeo publicado en la cuenta de Instagram del actor, en el que aparece con un apósito en su nariz, Jackman reveló que recientemente sus doctores detectaron dos pequeños puntos transparentes en su nariz que “podría o no” ser un carcinoma de células basales, de modo que tuvo que someterse nuevamente a una serie de pruebas. El artista reveló que cuando tenga el resultado de las biopsias, los dará a conocer públicamente.

Esta no es la primera vez que el intérprete de ‘Lobezno’ habla abiertamente sobre esta enfermedad. Durante una entrevista con la revista ‘Icon’ en 2017, Jackman hizo un llamado a todos sus fans para que tomaran precauciones ante el cáncer de piel y la importancia de usar protector solar. “La gente puede aprender de esto. Yo era un tío normal australiano, iba a la playa sin protección solar y todas las cosas que me han pasado a mí son daños de hace 25 o 30 años. He tenido cinco o seis episodios y tendré más. Ninguno pone en peligro mi vida, pero tengo que hacer revisiones cada tres meses. Pienso que los jóvenes deben saberlo. Si ven que Lobezno lleva protección solar, igual ellos también se la ponen”, dijo.

A pesar de que la palabra ‘cáncer’ suele alertar y preocupar a todo el mundo, el australiano ha querido tranquilizar a sus fans al afirmar que su padecimiento no pone en riesgo su vida, pero sí debe estar en constante revisión para evitar complicaciones. “Sé que me han escuchado hablar sobre mis carcinomas de células basales antes. Voy a seguir hablando de ellos, si es necesario. Y si le recuerda a una sola persona ponerse protector solar con un SPF alto, entonces estoy feliz”.

Hugh Jackman le da una buena noticia a sus fans

¡Hugh Jackman está libre de cáncer! Tras haber recibido los resultados de sus biopsias, el actor de ‘Los Miserables’ anunció con gran alegría que “mis biopsias han dado negativo”. Además, aprovechó para darles las gracias a todos sus fans por sus palabras de aliento. “Gracias por todo el amor y a los medios por ayudarme a difundir este mensaje”. Y añadió: “Por favor, recuerden ponerse crema solar con alto nivel de protección (no importa la estación)”.

De esta manera, el icónico héroe de la saga de ‘X-Men’ demostró la importancia de protegerse adecuadamente del sol y de hacer revisiones médicas periódicas para detectar cualquier tipo de cáncer de piel a tiempo. Así, Hugh Jackman convirtió su condición médica en una plataforma para concienciar a la población sobre el peligro inminente de la exposición a los rayos UV.