Este 26 de noviembre, Lydia Bosch cumple 59 primaveras. La actriz soplará las velas en uno de sus mejores momentos profesionales y personales. Después de pasar unos años complicados y de apartarse de la pequeña pantalla, la catalana regresó con ‘Tu cara me suena’. Lydia es considerada una de las mejores presentadoras de la década de los 90, principios de los 2.000. Un rostro inolvidable que nos conquistó con series como ‘Médico de familia’ o ‘Motivos personales’. Poco a poco ha ido desapareciendo de los medios de comunicación, pero siempre será inolvidable. A día de hoy, aunque sus trabajos son menores y no tan protagonista, continúa en activo.

Saltó a la fama cuando participó en la serie de Emilio Aragón, ‘Médico de familia’. La ficción más exitosa de la historia de la televisión. Narraba la vida de un médico viudo y su familia, su principal atractivo era la tensión sexual que existía entre Alicia, la tía de los niños, y el padre de éstos. Los espectadores se enamoraron de esta historia de amor que les mantuvo en vilo durante nueve temporadas. Finalmente, surgió el amor y terminaron dándose el ‘sí, quiero’.

Lydia Bosch antes
Lydia Bosch antes

Lydia Bosch adquirió una gran fama en ese momento, no obstante, ella ya tenía experiencia ante las cámaras. Dio sus primeros pasos como azafata del recordado ‘Un, dos, tres… responda otra vez’. A partir de ahí su teléfono no dejó de sonar y presentó varios programas y concursos, entre ellos ‘El juego de la oca’ de la mano de Emilio Aragón.

Trabajó en programas como Sábado nocheDomingo en RojoLos segundos cuentan o El gran juego de la oca. En esos momentos, empezó a compaginar su carrera como presentadora con la interpretación.

Lydia Bosch ha continuado ligada a la interpretación 

Lydia ganó un Fotogramas de Plata y dos Premios TP, aunque su mayor reconocimiento vio llegó con la nominación al Goya de Mejor Actriz. Este premio se lo debe al director José Luis Garci, quien la dirigió en You’re the one. Allí demostró un registro totalmente distinto de su carrera.

Lydia Bosch
Lydia Bosch 

Sus papeles cada vez fueron menos frecuentes, pero más maduros. Perdió protagonismo, pero no ha dejado de trabajar en cine, televisión y teatro. En la última década se la ha podido ver en series como ‘Gran Hotel’, ‘Águila roja’, ‘Servir y Proteger o ‘Los misterios de Laura’. También ha colaborado con varias marcas.

En sus años de mayor éxito, su vida personal ha ocupado numerosas publicaciones de la prensa del corazón. Su primer matrimonio fue junto al también actor Micky Molina, con quien tuvo a su primera hija, Andrea. De este se divorció en 1995. Posteriormente, empezó una relación con el arquitecto Alberto Martín, con quien tuvo sus mellizos, Juan y Ana. De éste también se divorció en 2010.

La última vez que la pudimos ver en la pequeña pantalla fue en la última edición de ‘Tu cara me suena’. Allí hemos comprobado el importante cambio físico en su rostro. Lydia Bosch ha pasado tiempos especialmente complicados, y estos han perjudicado a su envejecimiento.