Lydia Lozano es una de las colaboradores que menos puede ocultar sus sentimientos ante las cámaras. Puede ser que sea la tertuliana a la que más hemos visto llorar en estos 13 años, especialmente cuando revela una información equivocada. Pero también cuando se vive un reencuentro en el plató. Dispuestos a recuperar la ausencia perdida del formato, ‘Sálvame’ ha puesto toda la carne en el asador y este sábado, después de la entrevista a Kiko Rivera, recuperaba a Isa Pantoja.
El reencuentro más esperado
El ‘Deluxe’ iniciaba su emisión con un cartel en el que se podía leer “momento histórico de la televisión”. María del Monte e Isa Pantoja se reencontraban en plató tras diez años sin verse las caras. "No hables, no hace falta que hables, tú sabes cómo yo soy y aquí no lo podemos hablar, tú sabes lo importante que eres para mí pero este no es el lugar para hacerlo", le decía su 'Nana', como llamaba Isa Pantoja a María del Monte cuando era pequeña.
María del Monte era una gran amiga de Isabel Pantoja. De hecho, se llegó a rumorear sobre una posible relación entre ambas. La sevillana fue la madrina de Chabelita, y nunca dejó de serlo, aunque no se vieron más por la mala relación de la cantante con María. "Lo pasábamos muy bien juntas, jugaba conmigo y veíamos El rey león, un día mi madre me montó en un tren con ella y María no se montó, se despidió de mí y yo no entendía por qué no venía", rebeló Isa Pantoja.
Desde que Isabel Pantoja se montó en un tren con su hija en brazos, María del Monte nunca más la volvió a ver en persona. Lo único que sabía de ella era por la prensa y las redes sociales. Y aunque pasen los años, María del Monte guarda un especial cariño a Isa. "¿Qué pasa ese día en el que, de la noche a la mañana, dejas de ver a una niña con la que has pasado los primeros años de su vida?", le preguntaba Jorge Javier Vázquez. "Fue un día más, lo que sucede no tanto y hasta ahí", le ha dicho María del Monte, siempre discreta. "¿Si pudieras describir con una palabra ese dolor?". "El dolor no se puede describir, solo se siente", respondía María del Monte.
María del Monte intentaba mantener las formas, pero Isa Pantoja no dudó en abrazarla. "No he venido para esto, pero mi educación no me permite no saludar a una persona que me precede y en este caso mi corazón tampoco”.
María Patiño y Lydia Lozano no pudieron contener las lágrimas. "Nosotras hemos vivido la relación que había entre ellas, cómo María quería a esa niña y es muy triste todo lo que ha pasado y no se puede contar”. "Es una persona que aunque haya pasado el tiempo parece que todo pasó ayer. Le tengo mucho cariño aunque no tenga contacto con ella. La he echado mucho de menos", recordó Isa Pantoja cuando la emoción le dejó volver a hablar.