Macaulay Culkin siempre será recordado como el pequeño ‘Kevin McCallister’ de ‘Solo en casa’, pero de aquel niño de ocho años queda muy poco, no sólo porque creció, sino por el radical cambio de look que evidenció su deterioro físico. Luego de ganar una fortuna en el cine tras haberse convertido en el niño prodigio de Hollywood en los años 90, el actor tuvo algunos contratiempos que le hicieron retirarse de la industria del entretenimiento con 14 años, y unos 20 millones de dólares de fortuna.

En el año 2005, Culkin fue arrestado en posesión de 140 gramos de marihuana y pastillas de Xanax, y en el año 2012, cuando tenía 31 años, alarmó a los medios por una supuesta adicción a la droga. Aunque el actor hizo apariciones ocasionales en algunos programas, se mantuvo de muy bajo perfil, luciendo una larga melena, barriga cervecera y un aspecto un poco descuidado. “Hago caminatas entre las dos y cuatro de la madrugada porque no hay nadie en las calles y es fácil para mí pasar desapercibido”, dijo el actor hace algunos años, mientras vivía en Nueva York, la ciudad donde nació.

Macaulay Culkin/ Instagram

Macaulay Culkin se convirtió en la mayor estrella infantil de la historia de Hollywood junto con Shirley Temple. Pero los conflictos de su historia familiar, con sus seis hermanos y su padre represivo, lo llevó a nombrar a su contador como tutor jurídico para hacerse cargo de su fortuna e independizarse de su padre, con quien siempre mantuvo una mala relación. “Mi padre era un hombre abusivo. Yo le pedía un descanso y él no dejaba de firmar contratos para más películas. Mi padre tenía una cama 'king size' y una televisión enorme y a mí me hacía dormir con mi hermano en el sofá (...) Todo lo que él intentó conseguir en su vida yo lo conseguí antes de tener diez años” confesó el actor.

Tras retirarse del cine, el protagonista de ‘Niño rico’ se dedicó a interpretar campañas de publicidad de ‘Kevin McCallister’, como la que hizo hace tres años para un  anuncio de Google Assistant. En noviembre del año pasado, el actor sorprendió a todos con una aparición en el desfile de Gucci, sobre el paseo de las estrellas de Hollywood. El actor de 41 años desfiló con un atuendo brillante, con una camisa y chaqueta con estampados en tonos azules, verdes y ocres, acompañado de pantalones y suecos en tono café y gafas oscuras.

Macaulay Culkin y Brenda Song/ Agencia

Pero desde hace casi un año, Macaulay Culkin se ha dedicado a cambiar pañales, tras el nacimiento de la pequeña Dakota Song Culkin, quien nació en abril del año pasado, fruto de su unión con la actriz Brenda Song. La pareja se conoció en 2017 y tras cinco años juntos, y una hija en común, el siguiente paso parece ser la boda. Recientemente la exchica Disney fue capturada luciendo un anillo de diamantes en su mano izquierda mientras paseaba por Beverly Hills. El protagonista de ‘Solo en casa’ parece haber alcanzado la estabilidad deseada con su pareja y el nacimiento de su hija. Ahora no tiene melena, aunque mantiene la misma mirada pícara de ‘Kevin McCallister’.