El próximo año, Madonna cumplirá 40 años de carrera artística, y lo ha querido celebrar por todo lo alto al realizar una película autobiográfica. Además de ser la inspiración del filme, la cantante también participa en la dirección y en la escritura del guión de su biopic.

Hace unos días, la intérprete de “Vogue” confirmó que ya comenzó el proceso de casting para encontrar a la nueva Madonna a través de un vídeo que publicó en su cuenta de Instagram donde aparece bailando su tema “Burning Up”, estrenado en 1983. “Las audiciones para mi película son una experiencia surrealista, Pero estoy disfrutando bailar con los clásicos”, comentó.

 

 

Este casting se ha convertido en una verdadera lucha de talentos, puesto que varias celebridades están disputándose el papel principal de esta nueva producción cinematográfica. Entre las aspirantes se encuentran actrices de Hollywood y algunas protagonistas de las series “Euphoria” y “’¿Quién es Anna?”.

Según el portal The Hollywood Reporter, la lista era mucho más larga al principio de las audiciones, pero se ha reducido a unos pocos nombres, entre ellos están: Julia Garner (actriz de Ozark), Florence Pugh (Yelena Belova en la película Viuda Negra), Alexa Demie (Maddy en Euphoria) y la actriz británica Emma Laird. Además, entre las aspirantes al papel de Madonna se encuentran las cantantes Sky Ferreira y Bebe Rexha.

Algunas fuentes cercanas a los directivos de la película han afirmado que las sesiones están siendo realmente demandantes y agotadoras, dado que las artistas realizan sesiones coreográficas muy intensas con el coreógrafo de Madonna de hasta 11 horas de duración. Después de las prácticas de baile, las aspirantes al papel deben realizar sesiones de canto junto a Madonna, mientras ensayan con las lecturas del guion. Madonna aspira que la actriz que la va a interpretar en la gran pantalla sea capaz de resistir a las duras jornadas de ensayo, tal como ella lo ha hecho en los últimos 40 años.

Se estima que la película se enfoque en la icónica gira Blonde Ambition de 1990, por lo que las secuencias de canto y baile serán las más importantes del filme. Después de que se finalice el proceso de selección, la actriz encargada de interpretar a la Reina del Pop deberá continuar con su entrenamiento vocal y físico durante varios meses antes de iniciar con las grabaciones.

madonna año 2008 gtres

Madonna

Por lo general, las películas biográficas intentan incluir a sus protagonistas en el proceso de producción para conseguir crear una historia mucho más cercana. Sin embargo, Madonna ha querido involucrarse en todos los aspectos de la realización de esta producción, dado que siente que solo ella puede ofrecer una concepción genuina sobre su vida. En una entrevista con Jimmy Fallon, la cantante indicó que ella está realmente involucrada con esta película por una razón en específico: “La razón por la que lo hago es porque mucha gente ha tratado de escribir películas sobre mí, pero siempre son hombres”, indicó.

Al momento, la cantante se encuentra enfocada en todos los detalles previos antes de iniciar con las grabaciones de su biopic, siendo la elección de la protagonista uno de los aspectos más importantes.