Además de ser toda una precursora en la música, Madonna también es una influyente creadora de tendencias de moda y estilo. Tan solo hay que retroceder en el tiempo unos cuarenta años para observar a millones de chicas en el mundo usando los icónicos accesorios de cruces de la “Reina del Pop”, sus medias de rejilla rotas, faldas escocesas y sus cazadoras de cuero. Todos estos elementos irreverentes inspirados en el movimiento punk de los años 70 y 80 contrastaba con sus guantes de encaje y sus diademas de lazos en tonos pastel… un look que solo Madonna podía llevar con su característica personalidad.

Sin embargo, a pesar de la evolución de la moda y de los constantes cambios en tendencia, hay un elemento esencial en el estilo de la intérprete de “Like a Virgin” que se ha mantenido vigente a lo largo de 4 décadas, un elemento estilístico del que no quiere deshacerse nunca: su pelo platinado con raíces oscuras visibles.

Madonna

Aunque la artista ha experimentado con cientos de looks en su pelo, lo cierto es que siempre regresa a su zona de confort, al cabello rubio. Eso sí, aunque lo ha llevado en varias tonalidades de rubio, lo cierto es que su elección final siempre oscila en un rubio muy claro, con tendencia al platinado y con las raíces oscuras, luciendo su tono natural de pelo. Esta estética desenfadada e irreverente siempre le ha sido muy propia, pero otra diva del pop se ha inspirado en ella y ha decidido unírsele en su nuevo estilismo.

Se trata de Dua Lipa, quien volvió al rubio para asistir a la gala de los premios Grammy el pasado 3 de abril. No obstante, la cantante no optó por un total blonde ni por mechas babylights ni balayage, sino por un look con raíces naturales que se difuminaba con el tono más claro para crear una transición libre de cortes. Además, también ha tomado en cuenta el consejo de belleza de Madonna y ha dejado sus cejas oscuras para mantener una mayor cohesión en el look. “La creación de esta técnica que es el esfumado de raíz que también se ve en Dua Lipa, es para que desde el momento que nosotros hacemos el trabajo técnico, naturalizar la base", explicó el estilista Max Jara en una conversación con Infobae.

Dua Lipa

“Esta es una tendencia que tiene que ver con descontracturar lo artificial. Tanto Madonna como Dua Lipa no son rubias. El esfumado de raíz que es lo que se ve en sus melenas ayudan a crear una transición entre el pelo natural, en este caso la raíz y un cabello rubio realizado de manera técnica. Permite que desde que se hace un color se sienta más empatía con el rubio. En el caso de Madonna es un micro esfumado de raíz, genera juventud en su melena, evita que se vea la raíz libre de canas”, añadió Jara. Sin lugar a duda, Madonna se mantendrá vigente muchos años más, dado que su música, su estilo y su rebeldía nunca pasarán de moda.