¿Quién no quiere llegar a los 60 años con la vitalidad y el físico de Madonna? Sin lugar a duda, la ‘Reina del pop’ mantiene un físico increíble a sus 63 años, y aunque hay diversas teorías conspirativas que intentan explicar el origen de su ‘eterna juventud’, lo cierto es que la intérprete de ‘Vogue’ ha logrado mantenerse en forma gracias a un régimen alimentario estricto que ha dado a conocer hace pocos días.

Según informó la revista ‘Women’s Health’, la artista se mantiene en forma gracias a una dieta macrobiótica, un régimen de alimentación que se rige por el principio del ‘yin y yang’ de la filosofía oriental; un estilo de vida que va muy ligada con las creencias de la cantante. Sin embargo, hay que considerar que esta dieta es altamente restrictiva y demandante, por lo que se recomienda acudir a un experto en nutrición antes de seguir con esta dieta.

La ‘Western New York Urology Association’ afirma que el precepto principal de esta dieta hace referencia a un “estilo holístico de vida que enfatice comer y vivir en armonía con la naturaleza” y sus orígenes se remontan a la medicina tradicional china, en la que se cree que, a través de los alimentos que se consumen diariamente se puede conseguir un equilibrio físico y emocional. Generalmente, este régimen de alimentación se basa en el consumo de verduras orgánicas, vegetales frescos de producción local, frutas, nueces, granos enteros y algunas semillas, aunque se pueden añadir otros alimentos dependiendo de cada persona.

Partiendo de esto, Madonna no tiene permitido el consumo de ningún tipo de proteína animal, incluyendo los derivados lácteos y los huevos. Además, tampoco consume alimentos ultra procesados, comida refrigerada, bebidas azucaradas y hasta la miel, ya que también es un derivado animal. Estas restricciones alimentarias vienen de la idea de que la dieta “moderna occidental”, como lo explica la Dra. María Adams en la revista, está compuesta por comida procesada, que en teoría es la “causa de muchas enfermedades”. Por esta razón, quienes han decidido seguir un régimen basado en la dieta macrobiótica tienen la creencia de que podrán tener una vida más larga y saludable al eliminar las toxinas de los alimentos procesados. Incluso, muchas personas afirman que este tipo de alimentación puede prevenir enfermedades como el cáncer, pero no hay ningún tipo de estudio científico que lo avale.

Un ejemplo de la distribución de los alimentos que consume diariamente Madonna sería el siguiente: un porcentaje de entre el 50 y el 60% de granos enteros, de 25-30% de verduras, 5-10% de sopas, 5-10% de legumbres. No obstante, algunas verduras como los champiñones, el apio y el pepino no debería consumirlas diariamente. Y los espárragos, la espinaca, las patatas, los tomates, el aguacate y las bananas las debe evitar en medida de lo posible. Sin embargo, la Dra. Adams ha advertido que “numerosos estudios han mostrado que adherirse a una estricta dieta macrobiótica puede dar como resultado deficiencias nutricionales”, por lo que se debe ser muy responsable a la hora de seguir la dieta de Madonna.