La “Reina del Pop” nunca dejará de sorprendernos. Ya habían pasado unas cuantas semanas desde su última polémica relacionada con sus extraños (y escalofriantes) vídeos en su cuenta de Tik Tok, donde fue acusada por los internautas de ‘beber sangre humana’ para mantener su juventud y de ‘consumir adrenocromo’ (una sustancia que segregan los jóvenes expuestos a situaciones extremas de estrés).
Ahora, después de unos días de ‘calma’ Madonna decidió hacerle una extraña petición pública al Papa a través de su cuenta de Twitter. Hace unos días, la cantante anunció el lanzamiento del álbum ‘Finally Enough Love’, el próximo 24 de junio de 2022. En esta nueva producción discográfica, Madonna recopilará 50 nuevas grabaciones de sus temas más exitosos de su carrera… hasta aquí todo normal, ¿cierto?
Pues, la realidad es que después de publicar el lanzamiento de su nuevo disco, la cantante decidió escribirle un tweet directo al Papa Francisco para reunirse directamente con él para tratar algunos temas importantes. “Hola @Pontifex Francisco. Soy una buena católica. ¡Lo juro! Quiero decir que no juro”, afirmó la cantante en tono de broma. “Han pasado varias décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible encontrarnos un día para hablar de algunos asuntos importantes?”, preguntó Madonna antes de lanzar una bomba que dejó a todos con la boca abierta. “He sido excomulgada tres veces. No me parece justo. Sinceramente, Madonna”, escribió la intérprete del tema ‘Papa Don’t Preach’ (‘Papa no prediques’)… un tanto irónico, ¿no?
Hello @Pontifex Francis —I’m a good Catholic. I Swear! I mean I don’t Swear! Its been a few decades since my last confession. Would it be possible to meet up one day to discuss some important matters ?
— Madonna (@Madonna) May 5, 2022
I’ve been ex communicated 3 times. It doesn’t seem fair. Sincerely Madonna
Esta no es la primera vez que la artista habla públicamente sobre su devoción al cristianismo y la simbología que usa para hacer referencia a la fe cristiana; aunque para muchas personas, Madonna solo utiliza los símbolos religiosos para crear controversia y escándalo en la industria musical, obteniendo así un índice mayor de popularidad por su irreverencia. Sin embargo, ella ha afirmado que sí es una católica devota y que su nombre, ‘Madonna’, es el nombre que utilizan en Italia, país natal de su padre, Silvio Anthony Ciccone, para referirse a la Virgen María. “Siempre he sentido una inexplicable conexión con el catolicismo. Aparece en todos mis trabajos, como habrán notado”, explicó en una entrevista en 2016.
En 2006, el cardenal Ersilio Tonini lamentó una de las representaciones cristianas de la “Reina del Pop” en un concierto en la ciudad de Roma, Italia, donde cantó desde una cruz mientras usaba una corona de espinas, recreando la crucifixión de Jesucristo. “Hacerse crucificar en la ciudad de los papas y de los mártires es un acto de abierta hostilidad, un escándalo creado por mercaderes artísticos para atraer publicidad”, afirmó el cardenal, aunque no dio ningún tipo de información relacionada con una excomulgación por parte de la iglesia católica por estos actos.
De ser cierta la información de que Madonna sí fue excomulgada de la iglesia católica, sí se podría considerar ‘aceptable’ su reunión con el Papa, dado que la excomulgación solo pueden levantarla el Papa, los obispos y algunos sacerdotes con una autorización especial para ello. Sin embargo, si la persona se encuentra en peligro de muerte puede hacerlo cualquier sacerdote.