En sus 43 años de carrera artística Madonna no deja de sorprendernos. Pero ahora ella ha sido la sorprendida, cuando una amiga decidió subastar sus cosas personales, y la cantante se enteró de todo a través de la prensa. Durante una mudanza, Darlene Lutz, una examiga de Madonna se apoderó de varios objetos personales de la cantante que luego decidió subastar, entre ellos, una carta del rapero fallecido Tupac Shakur, con quien tuvo un romance hace casi 25 años.
La carta fue puesta a la venta inicialmente por la casa ‘Gotta Have Rock and Roll’ ofrecida por la examiga de la intérprete de ‘Material Girl’. En el texto, el rapero le explicaba a la cantante los motivos de su ruptura sentimental y argumentó que su relación con "una mujer mayor blanca defraudaría a la mitad de la gente que me hizo ser lo que soy". La carta que el cantante mandó a Madonna desde la cárcel en 1995, un año antes de morir asesinado, intentó subastarse en 2017, pero la cantante lo impidió mediante una orden judicial, aunque luego intentó ser subastada de nuevo por más de 100 mil dólares.
"Recuerdo perfectamente cuándo recibí esa carta porque mantenía una relación personal con Tupac Shakur y sé que recibí una llamada telefónica suya mientras estaba en la cárcel. Si no me falla la memoria, hizo que uno de sus amigos me llevara en mano la carta a mi casa de Manhattan. Me acuerdo del momento en que leí la carta, en concreto, recuerdo que en ella me pedía perdón. Nunca renuncié a esa carta, era demasiado personal", dijo Madonna. En la carta el rapero se despide pidiendo a Madonna que le visite en la cárcel y agradeciéndole lo bien que le ha tratado en un mundo en el que todos “somos juzgados por nuestro color de piel o fama”, y cuánto le ha apoyado incluso en sus momentos de locura. Asimismo le ofrece su amistad por los momentos que vivieron y se ofrece a hablarlo en persona “por si le pasara algo. Por favor, ten cuidado, Madonna”, escribió Tupac Shakur en letras gigantes.
Darlene Lutz trabajó como asesora artística de Madonna desde 1981 hasta 2003, cuando ambas protagonizaron un enfrentamiento. Cuando se inició el proceso judicial, la artista se mostró especialmente conmocionada por encontrar entre los artículos a la venta la carta de Tupac. "Me sorprendió descubrir que la subasta incluía la carta de Shakur. Nunca he vendido, regalado, transferido o me he deshecho de la carta de Shakur", afirmaba la cantante. El listado de artículos que tomó la ex amiga de Madonna para subastar también incluye una prenda de ropa interior usada, un cepillo con pelos, varias fotografías de una fiesta privada, notas de voz inéditas, así como cartas de amor a algunas de sus ex parejas, como John Enos y Peter Shue.
La intérprete de ‘Like a virgin’ rompió su amistad con Darlene Lutz, quien parece haber abusado de su confianza al apropiarse de dichos objetos. Sin embargo Madonna, reconocida como un ícono de la música, sigue brillando en una carrera artística sin precedentes con la que ostenta una gran cantidad de premios, memorables presentaciones y éxitos musicales.