Finalmente, la verdadera historia de Madonna se convierte en un largometraje. Siendo el fenómeno pop más importante del mundo, no es de extrañar que en algún punto aparezcan otros proyectos en su nombre. El público, que la tiene muy presente, espera una representación fiel de su vida. Es por esto que ha estado muy vinculada desde el primer día y recientemente aseguró que será la directora. Reveló claramente que tiene una razón para dirigir su propio documental. Aunque todavía no hay grandes adelantos, algunos le acreditan desde ya el Óscar.
Con más de cuatro décadas enfocada en la música y su aporte creativo a la industria, Madonna es la artista más grande y destacada de todas. Cuando se lanzaron los Biopic de Edith Piaf, Freddy Mercury, Elton John y Judy Garland había un personaje en mente y hoy es un hecho. La vida de la cantante, escrita y dirigida por su auténtica protagonista. Algo que le añade mucho valor al documental. No obstante, hay un poderoso motivo por el que decidió comandar esta obra y es que no quiere que pase a manos de los hombres.
En una entrevista con Variety ha dicho lo siguiente: “Mucha gente estaba intentando hacer películas sobre mí. En su mayoría, hombres misóginos. Así que puse el pie en la puerta y dije: 'Nadie va a contar mi historia, solo yo'”. Anteriormente, en Tonight Show con Jimmy Fallon llegó a comentar: “Universal Pictures me envió uno de sus guiones porque querían mi bendición. Lo leí, y fue la basura más espantosa y superficial que jamás haya visto”. Entonces, para evitar que sea un hombre que no comprende a las mujeres y muchos menos de su trayectoria, lo hará ella misma.
¿Quién interpretará a Madonna en su documental?
Para la Reina del pop es importante que su película aborde cómo fue que se abrió camino en el mundo, un viaje por su voz, creatividad, visión y más. Pese a no saber con exactitud la trama, The Hollywood Reporter divulgó una pista muy relevante y es que finalizará en la gira mundial “Blonde Ambition” de 1990. Ahora bien, lo que se sabe del elenco es muy interesante. Puesto que se organizó un “Campamento de entrenamiento de Madonna”, que consiste en sesiones maratónicas para explotar el talento de cada participante. Una vez hecho el filtro inicial, se han tenido que someter a horas de coreografía y técnica vocal.
El objetivo es que la seleccionada tenga habilidades completas, más allá de ser excelente actriz. Entre las actrices postuladas están Florence Pugh, Julia Garner, Alexa Demie, Barbie Ferreira y Sydney Sweeney. De acuerdo con la revista Variety, es a Julia Garner a quien se le ofreció el protagónico. Otra de las favoritas es Florence Pugh, quien tiene la simpatía de la propia intérprete de 'Like a virgin'. Lo más seguro es que sea la ambición rubia quien tome la decisión final, tal y como hizo Elton John para Rocketman.
Madonna ya ha estado en el puesto de directora antes, por lo que este reto de hacer un documental épico no le sienta grande.