Cuando se trata de Madonna, las cámaras se encienden y todos siguen sus órdenes. Como ha presumido en incontables ocasiones, sus hijos tienen talentos extraordinarios y cada uno parece destacar en determinados ámbitos del arte. No obstante, a través de los años, sus retoños no han estado del todo bajo los reflectores. Así que resulta una novedad saber que tiene un hijo artista y está ganando mucho dinero vendiendo cuadros. Sigue leyendo y descubre todo sobre este curioso hecho.
A partir de los años 80, Madonna empezó a hacer historia y se consagró como un ícono mundial. Donde sea que se nombre, su música y talento resaltan sin fronteras. Además de ello, se hizo madre de 6. Lourdes León, su primogénita, se ha convertido en una de las descendientes de la reina del pop más destacadas. Aunque, para ser justos, es hasta hace poco que “Lola” se ha dejado capturar por las cámaras y creó su propio camino. Lo mismo ha pasado con Rocco Ritchie Ciccone, el segundo hijo de la diva con Guy Ritchie. Y es que se está haciendo un hueco en el mundo del arte, pero bajo un pseudónimo.
El joven de 21 años expone en una galería de arte londinense sus trabajos, cuyos cuadros están firmados con el nombre de Rhed. De acuerdo a esta galería, llamada Tanya Baxter Contemporary: “Rhed es un joven artista emergente cuyo origen cultural es diverso y poco convencional. Su infancia transcurrió entre Nueva York y Londres, lo que le ha proporcionado una formación artística ecléctica y diversa. Ha adoptado un nuevo género de arte de bricolaje con estilo expresionista y energía callejera”. Las creaciones de Rocco han sido expuestas en distintos países y su valor ha ascendido hasta alcanzar los 25 000 euros.
¿Es la modestia lo que lleva al hijo de Madonna a ocultar su identidad?
Ritchie estudió Bellas Artes en Londres y a su corta edad ha probado las mieles del éxito. Y es que el triunfo de sus cuadros con el nombre de “Rhed” es notable, porque se ha presentado en diversos territorios y el valor que pagan los conocedores en la materia es significativo. Así pues, todo parece indicar que el ser hijo de grandes famosos le ha llevado a querer brillar por luz propia. En consecuencia, ha mantenido un perfil bajo para que su trabajo adquiera el reconocimiento orgánico que debe tener, como le ocurriría a cualquier otro individuo. Con todo y eso, hay quienes tienen sus dudas.
Existen usuarios y medios que comentan que todo esto se puede tratar de una cuidada estrategia de marketing. Al empezar su carrera como incógnita e intrigante y luego ser descubierto por los periódicos y revistas. Dado que se está hablando de la “material girl” en persona, no es del todo descabellada esta teoría. Aunado a esto, es una operación que le funcionó muy bien a Lourdes León, quien quiso alejarse del nombre de su madre y llamó más la atención.
Si es marketing o no, el hijo de Madonna tiene un don para la ilustración. Estamos ante el nacimiento de otra estrella.