Meghan Markle y el príncipe Harry no son los únicos royals que se han establecido en Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de ser uno de los matrimonios más mediáticos de la realeza, su posición económica y su estatus después de haber renunciado a sus responsabilidades en la Casa Real británica los han colocado detrás de Marie-Chantal de Grecia, princesa consorte de Grecia y Dinamarca, quien se ha convertido en la royal británica más exitosa en Estados Unidos por su capacidad para los negocios, rasgo que heredó de su padre, el multimillonario creador de las tiendas ‘Duty Free’, Robert Warren Miller. No obstante, con la llegada de la madre de Kate Middleton a EEUU, tanto los duques de Sussex como Marie-Chantal de Grecia podrían quedar totalmente desplazados.

Hasta hace unos días, Marie-Chantal y Pablo de Grecia eran los miembros de la realeza más prestigiosos de Estados Unidos. Desde 2017 residen en el Upper East Side de Manhattan en Nueva York y han creado, bajo la firma de Marie-Chantal, una marca de ropa de lujo para niños, una apuesta más bien elitista y muy poco accesible que evoca la elegancia real, pero a través de la ropa infantil. Ahora, la princesa de Grecia y Dinamarca tendrá que competir directamente con Carole Middleton, la suegra del príncipe Harry y la madre de la futura reina consorte del Reino Unido.

Carole Middleton

Recientemente se ha dado a conocer la noticia de que, tras haber arrasado con su marca ‘Party Pieces’ en el Reino Unido, Carole Middleton ha tomado la decisión de comercializar sus productos en Estados Unidos al abrir una tienda en el país norteamericano en 2023. A diferencia de la marca de Marie- Chantal, la firma de la madre de Kate Middleton no solo vende ropa para niños, sino también artículos de decoración para las habitaciones infantiles. Además, lo más relevante de esta próxima apertura es el precio de sus productos, dado que la firma de Middleton es totalmente asequible, todo lo contrario, a la marca de Marie-Chantal, que está enfocada en el lujo y la opulencia real

Marie-Chantal de Grecia y Carole Middleton enfrentada por el dominio en Estados Unidos

De la misma manera que Kate Middleton y el príncipe William se enfrentan a Maghan Markle y al príncipe Harry; Marie-Chantal de Grecia se estaría enfrentando a Carole Middelton, todo por conseguir el liderazgo en el sector de la ropa para niños en ese país.

Y es que, la princesa de Grecia está intentando posicionar su marca en EEUU desde 2019, puesto que sería su salvación comercial al poder ampliar el mercado que está dirigido a un público realmente reducido. Lo mismo le sucede a Carole Middleton, pero con la diferencia de que su empresa, creada en 1987 y valorada en poco más de 40 millones de euros, perdió una gran cantidad de dinero por la crisis económica provocada por la pandemia en 2020, por lo que necesita un poco más de visibilidad para seguir creciendo. Este duelo entre royals será realmente importante en el mundo de la moda infantil, dado que ambas cuentan con una gran publicidad debido a su estrecha relación con la realeza.