Tal y como ya te hemos contado en este medio, el caso relacionado con la muerte de Mario Biondo ha sido reabierto en Italia. Un nuevo episodio sobre el presunto suicidio del marido de Raquel Sánchez Silva que saca a relucir las acusaciones que los padres del fallecido, Santina d’Alessandro y Giusseppe Biondo, han vertido sobre su nuera a lo largo de los últimos 9 años.
Corría mayo de 2013 cuando se supo de la muerte del cámara Mario Biondo. El fotógrafo fue encontrado sin vida en el domicilio que compartía con Raquel, situado en la calle Magdalena de Madrid, colgado de una estantería sin vida. Tras dos exhumaciones y tres autopsias, el caso fue sobreseído en España. Y también lo estuvo a punto de ser en Italia.
Se reabre el caso sobre la muerte de Mario Biondo
Sin embargo, la familia de Mario presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Apelaciones de Palermo en octubre de 2020, aportando dos informes periciales que coinciden en que la muerte de Mario podría haber sido un asesinato con premeditación, lo que ha terminado con la Fiscalía de Palermo reabriendo el caso.
Con todo, con este nuevo escenario, cobran especial importancia las declaraciones que Santina d’Alessandro y Giusseppe Biondo han hecho sobre el asunto durante los últimos años. Los progenitores de Mario siempre se han negado a aceptar que su hijo se suicidase. Y han acusado a Raquel de “esconder algo”.
La madre de Mario Biondo destrozó a su nuera, Raquel Sánchez Silva
“Tenemos la convicción de que a nuestro hijo lo mataron”, decía la madre de Biondo en un ‘Deluxe’ en diciembre de 2021, apuntando que existían muchas irregularidades en la investigación. “La postura en la que estaba, las marcas del cuello los surcos, tampoco coincidían. Por qué no pensar en algo distinto a un homicidio”, añadía. Además, no le generaba confianza que a los pocos días del entierro del joven, Raquel ya se hubiera ido con sus amigos de viaje: “No pretendíamos que llevara el luto puesto para siempre, ese dolor es para nosotros. Pero nos dejó atónitos y nos dolió muchísimo que se fuera a Formentera con sus amigos una semana después del funeral”.
Días antes, Santina d’Alessandro intervenía en el programa ‘Todo es mentira’. Entonces deslizó que Mario podría haber descubierto que Raquel le era infiel, lo que podría haber terminado en el asesinato de Biondo. “Mi hijo vino a investigar cosas sobre el pasado de Raquel y descubrió que mi hijo Mario sospechaba que su mujer le era infiel”, comentó Santina. “Si las cosas hubieran sido claras desde el principio no estaríamos aquí ahora”, agregaba. “Cuando la policía italiana investigó el ordenador de mi hijo descubrieron que en el motor de búsqueda había varias búsquedas sobre una supuesta película porno protagonizada por Raquel Sánchez Silva”, reveló.
Además, catalogó de mentira unas declaraciones de Raquel, que habría dicho que la hermana de Mario le había confesado que de pequeños jugaban a asfixiarse: “No es cierto. Mi hijo está muerto y no ha podido defenderse de estas acusaciones que se han publicado en la prensa. Raquel dio una rueda de prensa en el bufete de su abogado y le dijo a los periodistas lo que pasó aquella noche, mintiendo, porque la cronología que se ha publicado en España sobre la muerte son mentiras que luego se han cotejado”. “Si el trabajo se hubiera hecho bien en España, los asesinos de mi hijo estarían en la cárcel y no estaríamos aclarando que no fue un juego erótico. A mi hijo lo han matado y tenemos las pruebas”, añadía.
Por último, la madre de Mario encontró sospechoso que Raquel se alejara de la familia de su marido al poco tiempo, así como que al poco tiempo ya estuviera con otro hombre: “Si tienes la conciencia tranquila y no tienes nada que ocultar, ¿por qué te has alejado de la familia”,