Telecinco puso punto y final a ‘Viva la vida’ el pasado 24 de julio con el fin de la temporada. El formato no continuaría en septiembre. Aunque sus audiencias no eran especialmente buenas, lograban mantenerse. No obstante, por alguna razón interna, la cadena decidió fulminar el espacio. Con esta decisión muchas personas se quedaron en la calle. La productora, Cuarzo, empezará un nuevo programa en La 1 de TVE a partir del lunes 5 de septiembre donde se ha reubicado a gran parte del equipo. Sin embargo, los colaboradores son los que corren peor suerte.
Algunos han conseguido encontrar un nuevo trabajo, como Suso Álvez o Ana María Aldón. Sin embargo, José Antonio Avilés, Alejandra Rubio o Makoke no han vuelto a trabajar. Y eso que a la ex de Kiko Matamoros le conviene porque su situación económica no es especialmente buena.
Adela González comenzó la pasada tarde ‘Sálvame’ con una noticia bomba. Un colaborador de Telecinco tenía una importante deuda económica. David Galván, asesor fiscal, ha desvelado que esta persona no es otra que Makoke. Una noticia que agrada a Kiko Matamoros porque le beneficia.
Kiko Matamoros se beneficia de la deuda de Makoke
"Para mí esto es bueno. Es por que la Agencia Tributaria le ha asignado una deuda de la que ella no se responsabiliza. Es lo que yo quería desde el principio. Que se derivara la deuda. Ella lo llevo a un contencioso, lo que paralizaba la publicación en la lista de morosos. Ya se ha levantado este veto a la publicación", ha asegurado.
"Yo pago todos los meses a Hacienda, pero la deuda responde unilateralmente. Si tú tienes bienes por valor, aunque sea de la mitad y hacienda te embarga y salen públicos a subasta, si la venta de los bienes cobre la totalidad de la deuda, yo quedo exento", ha explicado el tertuliano.
“Hay varias anotaciones preventivas de embargo”, ha explicado entonces el asesor fiscal sobre las cuentas de Makoke: “Una que ronda los 33.000 euros al Ayuntamiento de Pozuelo y tres anotaciones de la Agencia Tributaria: una de 112, otra de 29.000 y otra de 1.192.000 euros”. En total, ‘Sálvame’ ha detallado que Makoke debe 1.356.000 euros.
“Aparecen tres empresas a nombre de Makoke, pero jamás ha presentado las cuentas de estas empresas”, ha seguido explicando el asesor fiscal. Analizando sus cuentas, el asesor también destaca una herencia. “Makoke ha heredado en Málaga una vivienda y dos plazas de garaje, pero solo le pertenece un 5,05%”, detalla.