Beyoncé siempre ha presumido de una hermosa figura curvilínea. Sin embargo, durante la filmación de la película ‘Dreamgirls’ (2006), la intérprete de ‘Halo’ tomó la decisión de bajar drásticamente de peso al seguir una dieta extrema con la que tuvo una terrible experiencia.
Los detalles sobre esta dieta los dio a conocer hace algún tiempo en una entrevista en el programa de Oprah Winfrey. En la charla con la presentadora más famosa de Estados Unidos, Beyoncé reveló lo siguiente: "Decidí que quería perder peso y transformar mi cuerpo". Sin embargo, el proceso de pérdida de peso no fue tarea fácil, dado que la cantante reveló que le “encanta comer”. Para cambiar drásticamente sus hábitos alimenticios, Beyoncé siguió un Master Detox Rapid durante dos semanas.
Esta dieta consiste en un ayuno extremo en el que solo se permite la ingesta de limonada, la cual se realiza con agua, zumo de limón, jarabe de arce para endulzar y un toque de pimienta cayena. En la dieta se especifica el consumo de entre 6 y 12 tazas de esta limonada por día. Además, debía tomar diariamente varios vasos de agua salada. Una vez que hayan transcurrido diez días, se puede reanudar de forma gradual la alimentación sólida, primero sopas, luego ensaladas y por último proteínas y carbohidratos después de aproximadamente 4 días.
Como era de esperarse, la ‘Queen B’ sintió los efectos de la falta de nutrientes en su organismo, por lo que confesó que siempre estaba de muy mal humor y se sentía descompensada y débil. “Todos a mi alrededor estaban comiendo Krispy Kremes (marca de donuts). Estaba de mal humor, pero lo hice y bajé de peso", recordó Beyoncé.
¿Cómo es la dieta de 1940 que siguió Beyoncé para perder peso rápidamente? (aunque no la recomienda)
Este régimen de alimentación data de la década de los 40 y fue creado por Stanley Burroughs, un estudiante de medicina alternativa. Esta dieta no fue diseñada con la intención de que las personas perdieran peso rápidamente, sino para proporcionar un método efectivo para la desintoxicación del organismo. No obstante, con el paso de los años, esta dieta ha mostrado resultados efectivos en la pérdida de peso, por lo que se ha popularizado en todo el mundo en los últimos 80 años.
A pesar de todas las personas que defienden esta dieta, lo cierto es que hay considerar todos los riesgos de los Master Detox: el primero de ellos es el efecto rebote, ya que, cuando el cuerpo pierde una cantidad considerable de grasa en muy poco tiempo, tiende a recuperar el peso más rápido al momento de volver a consumir los alimentos habituales. Esto podría deberse a los repentinos cambios metabólicos en el organismo. Además, la cantidad de masa muscular libre de grasa que se pierde es realmente significativa, por lo que las personas recuperan el peso anterior con un porcentaje superior de grasa. Por otra parte, la falta de proteínas y la disminución de las calorías diarias provoca que las personas sean más vulnerables a infecciones y otras enfermedades, debido a un sistema inmune debilitado.