El pasado miércoles 1 de junio, el jurado falló a favor del actor Johnny Depp en la resolución del juicio por difamación en contra de su exesposa, Amber Heard, siendo este uno de los juicios más mediáticos de los últimos años. Después de seis semanas de testimonios y más de dos días de deliberaciones, la jueza Penney Azcarate encontró culpable a Amber de todas las acusaciones en contra de Johnny Depp, quien también fue encontrado culpable de un cargo de difamación por las declaraciones de su antiguo abogado, Adam Waldman. Sin embargo, restándole los dos millones de dólares que le otorgaron a la actriz de ‘Aquaman’ en concepto de compensación, la actriz deberá abonar a su expareja un total de 8.350.000 dólares.
No obstante, poco tiempo después de haberse conocido el veredicto del jurado y la posterior sentencia de la jueza, la abogada de Amber Heard, Elaine Bredehoft, aseguró que la actriz no cuenta con el dinero suficiente para cubrir el costo de la compensación, ya que su patrimonio actual oscila entre los dos y los ocho millones de dólares, una cifra que no podría cubrir en su totalidad la deuda con su exmarido. De esta manera, la actriz pudiera declararse en bancarrota a pesar de que en su momento pudo disfrutar de los 600 millones de dólares de patrimonio de Johnny Depp. Sin lugar a duda, esta es una realidad que la actriz no vio venir, dado que ella estaba completamente segura de que repetiría la hazaña del juicio en Reino Unido.
Asimismo, la actriz tampoco cuenta con un gran número de propiedades o bienes que pueda colocar en calidad de garantía de pago. Al momento, Amber Heard posee un coche Range Rover que le fue asignado tras el reparto de bienes a causa del divorcio con Johnny Depp, y una casa ubicada en Yucca Valley, en el desierto de California. Esta propiedad se ha convertido en su búnker, ya que se encuentra totalmente alejada de la civilización. Sin embargo, no logrará cubrir gran parte de la deuda al estar valuada en medio millón de dólares.
Debido a la incapacidad de la actriz de asumir con la compensación otorgada a Johnny Depp, el equipo legal de Amber Heard anunció que apelarán la sentencia, dado que ellos afirman que hubo irregularidades en el proceso. “Tiene excelentes motivos para ello. Incluso habíamos tratado de conseguir la sentencia del Reino Unido porque él ya había tenido su oportunidad -y esa es una de las cuestiones, pero también varias de las cuestiones probatorias-. Había muchas pruebas que no llegaron”, explicó Elaine Bredehoft. No obstante, expertos del campo del derecho han asegurado que el proceso fue totalmente legal y que en caso de que no pueda pagar deberán embargar sus bienes y hasta sus futuros ingresos.
Por otra parte, el actor Johnny Depp sí que cuenta con un patrimonio económico importante, ya que llegó a acumular más de 600 millones de dólares. No obstante, se estima que su fortuna se ha reducido a la mitad por su mala gestión y su vida llena de excesos.