Menudo cambio ha dado el mítico Steve Urkel. Viendo su actual vida, casi podría decir aquello de “¿he sido yo?”. Jaleel White encarnó a uno de los personajes más queridos de la televisión en todo el mundo. Llegó a ‘Cosas de casa’ con un personaje secundario, que estaba concedido como una simple colaboración de un episodio, pero fue tal el revuelo que los directivos de la ficción decidieron convertirlo en protagonista. Hace ya 25 años desde que se emitió la última temporada de ‘Cosas de casa’, donde vimos al atractivo Steve.
Tras finalizar la serie surgieron todo tipo de rumores. Se habló sobre la mala relación que existía entre los artistas, especialmente con Jaleel White. Decían que era igual de fastidioso que su personaje en la serie. No obstante, nadie se imaginó que este mayo, JoMarie Payton -la madre de los Winslow- declararía que White, quien entonces era menor de edad, quiso atacarla físicamente durante el rodaje.

Los compañeros de Jaleel White en la serie no tenían buena relación con él
"Una vez quiso pelear conmigo. Estábamos en una escena en la que no se podían hacer ciertas cosas por protocolo, pero él quería hacerlo de todos modos y estaba tan enfadado que comenzó a patear y a gritar. Luego dijo algo como 'ella debe querer pelear cuerpo a cuerpo' y yo me di la vuelta... Porque si él se hubiese atrevido, yo me hubiera defendido. Finalmente, no pasó nada porque me retuvieron... Pero yo iba a azotarle el trasero", comentó la actriz.
Sin embargo, a día de hoy a White no le importa lo que sus excompañeros digan de él porque está centrado en su nuevo proyecto. Purple Urkle, una línea de productos derivados del cannabis.
De pequeño Jaleel White era una persona muy espontánea e impulsiva, lo que hizo que muchas series se interesarán por él. Antes de ‘Cosas de casa’ participó en un total de 10 series. Encarnar a Steve Urkel le supuso problemas psicológicos y físicos. De hecho, no le guarda especial estima. "Tuve que hacer sacrificios para mantenerme como un niño. No podía cambiarme el pelo ni ir al gimnasio. Retrasé mi propio crecimiento para mantener al personaje", reveló hace algunos años.
Por otra parte, algunos ex compañeros creen que White vivió durante mucho tiempo en una "realidad paralela", porque los productores no lo trataban como a un niño, sino como a un adulto. "Creo que su mala conducta tiene que ver con que los responsables le dejaban hacer lo que quisiera e incluso insultar a la gente", ha afirmado la ya mencionada Payton.
No obstante, a pesar de sus actitudes, no le han castigado por ello. Jaleel ha participado en más de 50 producciones después de ‘Cosas de casa’. Sin embargo, parece que no tiene muy buena prensa. Todas las producciones que le contratan son canceladas.
Y es que Jaleel White quedó enturbiado por la acusación de violencia por parte de su ex. "Una vez me golpeó en el pecho, me empujó contra el lavabo y este se rompió. Por otro lado, Jaleel solía ejercer violencia verbal en mi contra. Me decía que no trabajaba, que no ganaba dinero, que era una basura. Una vez incluso me envió un mensaje ofreciéndome 200 mil dólares para que dejara a nuestra hija y me marchara", dijo Bridget Hardy.