Además de denunciar maltratos físicos y psicológicos, Johnny Depp también argumentó en el juicio en contra de su ex mujer, la también actriz Amber Heard, que él había perdido dos millonarios contratos por sus declaraciones difamatorias. Uno de estos contratos es el de la saga de ‘Piratas del Caribe’, la película de Disney que lo consagró como actor en la década de los 2000 por su brillante interpretación del ‘Capitán Jack Sparrow’. Sin embargo, tras el despido de Johnny Depp, los ejecutivos de la franquicia comenzaron a evaluar otras opciones para retomar la historia, e incluso se habló de que le ofrecerían los “300 millones de dólares y 1 millón de alpacas” (esto último de manera simbólica) a Depp para que regresara a la franquicia, pero todo parece indicar que esto no será posible, convirtiéndose en una muy mala noticia para el actor que está recuperando su posición en Hollywood.
En un principio, se habló de que Depp había sido despedido por sus constantes desplantes en el set de filmación de la última entrega de la saga, aunque algunos testigos aseguraron que Disney tomó la decisión de prescindir de él debido al escándalo con Amber Heard. En todo caso, los ejecutivos de la franquicia intentaron darle un twist a la trama al incorporar a Margot Robbie como la protagonista de la sexta película, una historia que se basaría en una nueva generación de mujeres piratas. Aunque con la victoria de Depp en el juicio, un exdirectivo de Disney afirmó que volverían a contar con la actuación de Depp como Jack Sparrow, por lo que se especuló que ambos protagonizarían la sexta película de ‘Piratas del Caribe’, noticia que ha sido desmentida por la propia Robbie, quien soltó la bomba de que el proyecto ha sido totalmente cancelado.
Disney cancela ‘Piratas del Caribe 6’, dejando sin el proyecto a Margot Robbie y a Johnny Depp
En una reciente entrevista concedida a Vanity Fair, la intérprete de Harley Quinn confirmó que este ambicioso proyecto está “muerto en Disney”, algo que ella cuenta con mucha decepción, dado que estaba realmente emocionada en formar parte de esta icónica franquicia.
Mientras comentaba que sigue en aún está trabajando en los últimos detalles de la película en formato Live-action de ‘Barbie’, la actriz señaló que se encuentra en la fase de preproducción de la precuela de ‘Ocean’s Eleven’, filme que protagonizará y producirá próximamente. En ese momento, señaló que había un spin-off al que se había unido que terminó cancelándose por completo: ‘Piratas del Caribe 6’. “Tuvimos una idea y pasamos un tiempo desarrollándola para darle más protagonismo a los personajes femeninos. No es que fuese una historia femenina, pero sí diferente. Pensamos que habría sido una pasada, pero supongo que no la quieren hacer”, explica. Margot Robbie no reveló más detalles sobre la cancelación de este proyecto, por lo que los fans de Johnny Depp aún tienen la esperanza de que el actor finalmente sea convocado para volver a interpretar al personaje más icónico de su carrera.