‘Gran Hermano’ ha sido uno de los programas historia de España. Son muchos los que quieren que vuelva el formato con Mercedes Milá al frente, algo que no pasará, por ahora. A lo largo de todas las ediciones hemos visto a todo tipo de concursantes, especialmente en su versión anónimos, la favorita por los espectadores. Sin embargo, prácticamente ya no nos acordamos de casi ninguna. Se han convertido en juguetes rotos.

Podemos recordar a un sinfín de concursantes, sin embargo, en este artículo vamos a poner todo nuestro interés en Chiqui, una de las concursantes más carismáticas del reality. La conocimos en septiembre de 2008 cuando Telecinco abrió de nuevo las puertas de la casa para su décima edición. Fue una de las ediciones más polémicas, en aquel entonces presentada entre Mercedes Milá y Jorge Javier Vázquez. Almudena Martínez, más conocida como Chiqui llegó al último día de concurso proclamándose como tercera finalista.

Chiqui MEDIASET
Chiqui MEDIASET

Telecinco vio claro que Chiqui era un auténtico personaje televisivo y quiso sacarle el jugo. Las oportunidades después de su paso por la casa más famosa de la televisión no faltaron. Caía muy bien al público con su personalidad arrolladora. Un gran desparejado y el valor más importante, la sinceridad.

Los últimos negocios de Chiqui 

Nada más salir del reality invirtió en una discoteca en su Murcia natal. Su primer proyecto como empresaria, pero no fue como esperaba. Abandonó por varias discrepancias con sus socios. No obstante, en aquel proyecto conoció a su entonces pareja y padre de sus hijas, Borja Navarro. Trabajaba como DJ.

Chiqui regresó a la casa más famosa de la televisión en 2010 para participar en el reencuentro de ‘Gran Hermano’. Gracias a este concurso saltó a la televisión con una sección propia en ‘Sálvame’. No obstante, cuando todo parecía irle bien, tuvo que abandonar este proyecto por problemas de salud. "Por el estrés, se me cayó el pelo, se me inflamó el riñón y estuve haciéndome un montón de pruebas médicas", declaró a su vuelta, explicando que había estado tomando medicamentos. "Todo ha sido por el estrés, los nervios y el cambio de temperatura de Murcia a Madrid, que me ha afectado mucho", dijo.

Chiqui
Chiqui

Unos años más tarde participó en las bodas de ‘Sálvame’ y en ‘Supervivientes’. Después de esta aventura regresó a Murcia para trabajar como peluquera canina. Chiqui no ha conseguido un puesto estable que le permita vivir de forma desahogada. Ahora es madre soltera ya que se separó del padre de sus dos hijas.

Tal y como desveló el pasado mes de octubre en sus redes sociales, ahora es vedette. "Quien nace artista, será siempre artista", aseguraba junto a una imagen en la que se mostraba posando y rodeada de trajes brillantes. No obstante, a día de hoy todavía no ha estrenado su espectáculo.