Siguiendo el ejemplo de Bad Bunny, el cantante colombiano Maluma ha anunciado públicamente su reciente incursión en el mercado gastronómico al apostar por una innovadora propuesta que tiene el objetivo de fusionar el modelo tradicional de los restaurantes de comida rápida con la tecnología digital. De esta manera, el intérprete de canciones como ‘Sobrio’ y ‘Felices los 4’ ha lanzado ‘Dembow by Maluma’, su nuevo restaurante digital con un concepto de fast food.

Este proyecto gastronómico ha sido desarrollado en conjunto con ‘Foodology’, una empresa emergente de origen latino, creada por mujeres, que se ha dedicado a desarrollar una gran cadena de restaurantes virtuales y cocinas ocultas. Al estar diseñado como un restaurante digital, ‘Dembow’ no contará con ningún establecimiento físico, por lo que solo se podrá acceder a sus productos a través de diversas plataformas de entrega a domicilio, por WhatsApp o haciendo un pedido por su página web: Dembowbymaluma.com.

Este lanzamiento se realizó de manera simultánea en 17 ciudades de Colombia, México, Perú y Brasil, habilitando 86 puntos de venta que estarán disponibles para poder ofrecer cada uno de sus productos. Al momento, este restaurante solo está disponible en Latinoamérica, pero es probable que sus franquicias se vayan expandiendo y próximamente se pueda contar con algunos puntos de distribución en las ciudades más importantes de España y el resto de Europa.

Sobre la creación de este nuevo proyecto, el cantante colombiano indicó que su intención es mostrar con orgullo su cultura latina. “La esencia es lo más importante (…) y es un orgullo llevar mi cultura al mundo entero”, afirmó.

¿Qué ofrece el nuevo restaurante digital de Maluma?

De acuerdo con la descripción de su menú, ‘Dembow’ contará con una amplia “oferta disruptiva de hamburguesas y hot dogs. Las hamburguesas serán las Super Smashed Burgers, hoy tendencia en Estados Unidos y Europa. Son hamburguesas que se aplastan sobre la plancha durante apenas unos segundos hasta lograr una capa de costra crujiente que maximiza y potencia su sabor. Los hot dogs tendrán ingredientes que normalmente no veríamos en un hot dog común”, explicaron.

Además, la música también forma parte de este proyecto. De hecho, el nombre del restaurante es una clara referencia de un ritmo latino que se ha posicionado como uno de los más populares del género urbano gracias al éxito de algunos de sus exponentes como El Alfa y Tokisha. Y aunque este término suele ser relacionado con República Dominicana, la palabra ‘Dembow’ ha sido utilizada durante muchos años en el mundo del reguetón, género con el que Maluma comenzó su carrera hace más de una década.  “Dembow es también un recuerdo con el que Juan Luis rinde homenaje a sus raíces. Se inspira en los vecinos que abren muy temprano sus negocios, en la tienda de la esquina donde hacíamos los ‘mandados’ y quizás en una que otra travesura. Dembow es puro flow con todo lo que eso implica: el mestizaje de culturas, ritmos, colores y sabores que, sin importar a dónde vamos o a dónde lleguemos, nunca nos abandonan”, indicaron en la presentación del restaurante.