Elegantes vestidos largos en color blanco, maquillaje en tonos neutros, peinados románticos y uñas decoradas con una sencilla manicura francesa, suelen ser los elementos básicos del estilismo para novias. Sin embargo, Jennifer López ha decidido romper con uno de estos normativos estilos al elegir un diseño de uñas bastante llamativo para la ocasión, puesto que dejó de lado la clásica manicura francesa de largura media para apostar por unas uñas largas con forma almond y pintadas de un tono blanco traslúcido, poniendo de moda la tendencia de las ‘milky nails, la manicura que promete ser la más buscada de la temporada.
Ha sido el manicurista de la cantante, Tom Bachik, quien ha compartido una imagen del look de Jennifer López el día de su vida, donde se puede apreciar el delicado diseño de uñas que eligió la intérprete de ‘On The Floor’ para celebrar su segunda boda con el actor Ben Affleck, una fiesta que se llevó a cabo en una lujosa propiedad del actor en Georgia.
Este diseño de uñas se caracteriza por realizarse con esmaltes en tonalidades claras y un tanto traslúcidas y con un acabado brillante para conseguir un efecto ‘lechoso’ o ‘milky’. Aunque este estilo de manicura fue la elegida por Victoria Beckham para asistir al desfile del diseñador Jacquemus, lo cierto es que resulta una elección poco convencional para un look de boda, pero perfectas para resaltar la personalidad de ‘diva’ de Jennifer López al lograr un perfecto contraste entre la tonalidad de sus uñas y su espectacular piel bronceada, mientras combina a la perfección con el velo de tul en una tonalidad similar. Además, este diseño logra crear un elegante acabado que parece de porcelana, por el tono ligeramente transparente que obtienen al no ser totalmente blancas.
Las uñas que ha puesto de moda Jennifer López son muy fáciles de recrear en casa
Además de ser elegantes, versátiles y atemporales; otra de las grandes ventajas de esta tendencia de uñas es que es realmente fácil recrearlas en casa, dado que no cuentan con elementos difíciles de obtener, pedrería o acabados extravagantes. Tan solo se necesita aplicar una ligera capa de base, para que las capas de color se fijen bien en las uñas. Luego, con un esmalte blanco traslúcido, con acabado ‘lechoso’, se debe aplicar mínimo dos capas de esmaltes, todo dependerá de la intensidad del color que se quiera conseguir. Para finalizar, se debe aplicar una capa de brillo o de ‘top coat’ para proteger el esmalte y que duré mucho más tiempo sobre las uñas. De hecho, este diseño se puede realizar con esmaltes tradicionales que se secan al aire o con esmaltes semipermanentes en gel, en este caso solo necesitarás una lámpara UV para secar y fijar los productos sobre las uñas.
Asimismo, esta tendencia de uñas es ideal para todas aquellas mujeres que son fieles a los diseños sencillos o a la manicura francesa, pero que tengan ganas de experimentar con algo nuevo sin la necesidad de apostar por un estilo con el que no se sientan del todo cómodas.