Brad Pitt, quien ha protagonizado recientemente la película ‘Bullet Train’ ha comprado una nueva mansión histórica, diseñada en forma de castillo, y con unas impresionantes vistas al océano Pacífico y acceso directo a su propia playa privada. Esta mansión, que perteneció al escritor estadounidense Daniel Lewis James, costó 40 millones de dólares, aumentado considerablemente el patrimonio inmobiliario del actor en el que destacan varias propiedades en California y una imponente villa en la campiña francesa.

Esta propiedad llamada ‘Seaward’, que se puede traducir como ‘orientada al mar’ en español, fue construida en 1916 por Charles Sumner Greene, uno de los hermanos pertenecientes a la famosa firma de arquitectos ‘Greene and Greene’, la firma más buscada entre los multimillonarios de la época. Además de tener más de 100 años de construcción, esta mansión se caracteriza por estar situada sobre un acantilado en la localidad de Carmel-by-the-sea, en el sur de la Península de Monterrey en California.

Mansión de Brad Pitt

Siguiendo la temática del estilo ‘Craftsman’, también conocido como diseño artesanal, el arquitecto decidió utilizar la mayor cantidad de materiales de origen natural para la construcción de la propiedad con el fin de respetar el entorno y la vegetación. La mansión cuenta con 300 metros cuadrados de construcción basada en una estructura de líneas curvas y orgánicas. Las paredes están construidas con piedra arenisca y granito que fueron extraídos de las minas aledañas, por lo que no se altera en lo absoluto el terreno. En la zona del exterior se destaca un imponente arco de piedra y una doble puerta de madera maciza. Asimismo, las ventanas están diseñadas con un arco curvo en madera maciza y el techo está decorado con tejas. De esta manera, el arquitecto diseñó una casa que se funde a la perfección con el resto del lugar. De hecho, de acuerdo con la fundación ‘The Gamble House’, encargada de mantener la memoria y preservar la historia de la firma ‘Greene and Greene’, esta casa fue un pedido especial del magnate de Kansas City, D.L. James, padre del escritor Daniel Lewis James y se construyó con la finalidad de que pareciera que el exterior de la casa “crecía sobre los acantilados”.

Carmel-by-the-sea, uno de los lugares más idílicos de California y el refugio de las celebridades

Aunque el estado de California es uno de los más grandes e importantes de Estados Unidos, casi siempre se destacan las mismas ciudades: Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Sacramento. Sin embargo, Carmel-by-the-sea se convirtió en un verdadero oasis para las celebridades debido a su cercanía con Hollywood y la calma y la privacidad del lugar. De hecho, este lugar tuvo como alcalde al famoso actor y director Clint Eastwood en los años 80. No obstante, a pesar de ser muy popular entre los famosos, sus propiedades no son tan costosas como las de Los Ángeles; siendo la casa que acaba de comprar Brad Pitt la más cara en la historia de la ciudad al haber costado 40 millones de dólares, 20 veces más que el costo promedio de las casas del lugar.