Aunque el 2022 no fue el mejor año para el famoso Will Smith tras su impactante y desfavorable actuación en la última ceremonia de los premios Oscar, el actor no se rinde y ha hecho todo lo posible para mantener buen ánimo ante cualquier situación. Pero, ¿cómo lo hace? Día a día hay que trabajar duro para alejarse de los pensamientos negativos. Es una tarea que no muchos logran alcanzar, sin embargo, existen muchas técnicas para conseguirlo. La meditación, el mindfulness, las técnicas de relajación, la escritura... A cada uno le funcionan métodos diversos para relajarse y mantener la ansiedad alejada, por lo que es importante no aplicar consejos sin analizar primero qué nos funciona mejor.
En ese sentido, es importante conocer diferentes sistemas de relajación y ahondar en distintas técnicas para controlar el estrés. Los famosos y celebrities son personas sometidas a grandes niveles de estrés, trabajo y ansiedad, así que no está de más aprender de cómo consiguen sobrellevar el día a día en estas circunstancias. En el caso de Will Smith, utiliza una técnica que consiste en repetir afirmaciones positivas. Un mecanismo que también llevan a cabo otras grandes estrellas como Oprah Winfrey, Jim Carrey, Arnold Schwarzenegger, Kanye West, entre otros.
Will Smith y su técnica de afirmaciones positivas
De acuerdo con The House of Routine, el esposo de Jada Pinkett Smith es un gran defensor de las afirmaciones positivas y la visualización, de hecho, las considera "una gran parte de su éxito y felicidad". Cabe destacar que según el sitio web 'La Información', una de sus citas favoritas es: "El que dice que puede y el que dice que no puede, por lo general ambos tienen razón", atribuida a Confucio. Las afirmaciones positivas son frases que nos repetimos a nosotros mismos y que describen cómo queremos ser. Se pueden usar para reprogramar nuestro subconsciente y así creer ciertas cosas del mundo que nos rodea.
Referente a la visualización, en diversas oportunidades Smith ha reconocido que en su mente "siempre he sido una superestrella de Hollywood de la lista A", lo que pasa es que el público simplemente no lo sabía. Es decir, esta técnica es una herramienta que nos ayuda a que la mente nos transporte a lugares que nos hacen sentir bien. Consiste en usar la imaginación para cambiar tus pensamientos y, trabajadas en un cierto modo, buscan representar una meta para que la asociación entre ese objetivo y nuestra persona sea más natural y nos ayude en el camino para conseguirlo.
Recientemente se han estudiado los beneficios de aplicar esta práctica de afirmaciones positivas y la visualización en el día a día y han determinado que, al utilizar ambas técnicas, el actor y quienes la practiquen logran reducir el estrés, aumentan el rendimiento físico o deportivo, pueden lograr mejorar el estilo de vida y desechar hábitos poco saludables, mejoran el rendimiento académico y reduce la ansiedad. El portal web ya mencionado señala que algunos de los autores que han estudiado estas técnicas y han escrito y publicado sobre sus beneficios son, por ejemplo, Clayton Critcher, David Dunning, Richard Cooke, Amy McQueen, William Klein...