Desde hace cientos de años, las perlas son consideradas como uno de los materiales más lujosos y exclusivos para crear piezas de joyería. Debido a su altísimo valor, las personas que suelen llevarla gozan de un estatus importante: miembros de la realeza, magnates y celebridades, suelen hacer uso de este elemento para adornar sus joyas.
A pesar de poseer una concepción de exclusividad, en la actualidad se pueden adquirir collares de perlas por internet a través de la tienda en línea preferida de las celebridades. Los precios de estas joyas oscilan entre los 300 y los 1.700 dólares.
Se trata de Polite Worldwide, firma creada en París por Christian Azzinaro y Tavia Azzinaro a principios del año 2020. La firma tenía la intención de llevar a los hombres fuera de su zona de confort para alentarlos a lucir prendas con perlas, un material que suele ser visto en mujeres. El primer diseño fue un collar realizado con perlas de color rosa que incluía un colgante en con la inicial de la firma (P) realizado en diamantes. Esta pieza fue tan exitosa que llegó a lucirla el rapero Post Malone, convirtiendo el uso de perlas en una tendencia para la moda masculina.
Personalidades como: Harry Styles, Jaden Smith, Justin Bieber, Nick y Joe Jonas y Bad Bunny, se han unido a la tendencia impulsada por Malone y se han vuelto verdaderos fans de los collares personalizados de esta firma. Además, Rihanna, Lorde y Hailey Bieber también disfrutan del uso de estas prendas, demostrando que sus diseños están pensados para todo público sin ningún tipo de distinción. “Estamos conectados personalmente con estas celebridades, con sus estilistas o con amigos personales cercanos. Valoramos cada relación que estamos construyendo a través de nuestras joyas y productos en general”, comentaron los fundadores de la marca.
Christian, uno de sus fundadores, siempre ha estado interesado por el mundo de la moda desde su infancia, puesto que desde que era niño jugaba con las prendas de su guardarropa para crear un estilo que lo definiera como individuo, mientras se expresaba de forma creativa para desarrollar sus habilidades en el mundo de la moda. Cuando tenía 19 años, fue contratado por el diseñador de moda Christian Audigier para trabajar con la marca Ed Hardy. Esta experiencia lo ayudó a conocer a varias celebridades y trabajar con algunos de ellos: Travis Barker, Diplo, Nick Diamond, Flosstradamuns y Dillon Frances.
También trabajó con el fallecido diseñador de Louis Vuitton, Virgil Abloh, para crear el merchandising del colectivo de arte Been Trill. Debido a sus contactos en el mundo de la moda, el diseñador pudo colaborar en algunas colecciones de ropa y joyería de Kanye West. Tavia, la otra fundadora, es la persona encargada de dirigir el negocio. Tavia mantiene su pasión por la moda clásica desde su infancia junto a su abuela francesa, que era una fiel seguidora de Chanel y Dior. Esta marca busca un cambio en la industria, una nueva concepción de moda enfocada en los materiales naturales y en la reinvención de materiales clásicos.