Es muy probable que si te ausentas de tu puesto de trabajo durante mucho tiempo, alguien pueda sustituirte y quitarte el puesto, mucho más en los medios de comunicación. Las noticias están a la orden del día. No se descansa nunca y cuando un presentador o colaborador tiene vacaciones o causa baja por algún motivo de fuerza mayor es sustituido por otro. Precisamente, esta semana ‘Sálvame Lemon&tea’ empezó con la ausencia de María Patiño.
Desde hace algo más de un mes la gallega presenta la primera hora de ‘Sálvame’ junto a Terelu Campos que volvía de esta forma al programa para reflotar las audiencias. De momento no lo han conseguido, pero han aportado un nuevo ritmo y frescura al espacio de tardes. Los espectadores ya se habían acostumbrado a la presencia de las dos presentadoras, por este motivo han usado las redes sociales para preguntar sobre la desaparición de Patiño.
Adela González se convierte en la sustituta de María Patiño
En su lugar era Josep Ferré quien la sustituida disfrazado de ella misma, pero solo unos minutos, ya que pronto aparecía Adela González, el último fichaje de ‘Sálvame’ para ocupar su puesto. La dirección del programa confía en la periodista para ponerse al frente del espacio junto a Terelu. Es la primera vez que se convierte en presentadora oficial. En un primer momento todos pensamos que la contrataban como presentadora en sustitución de Paz Padilla tras su despido, pero de momento solo se ha encargado de dar un punto de actualidad a las noticias que tratan en el espacio.
“Tu estás muy rara eh, te has puesto más tacón, te veo más alta”, le decía Terelu al clon de Patiño. Y justo en ese momento aparecía Adela. “¿Pero esto qué es? Dos intrusas en el Lemon Tea. Quiero una explicación”, se quejaba Terelu sin entender que estaba sucediendo.
Adela González ha sido la encargada de desvelar el motivo de la ausencia de María Patiño. “Déjame aquí un ratito con Terelu, ¿no?”, le pedía la vasca al clon de María Patiño. “Tú eres muy larga, que has empezado hace poquito y vas creciendo vas creciendo y nos vas a echar a todas”, le soltaba Josep Ferre convertido en Patiño.
Adela continuará al frente del espacio durante toda la semana. Sin duda es una gran oportunidad para ella y pone en peligro a María Patiño. ¿Podría quedarse con su puesto? De momento, los espectadores no están muy satisfechos con el cambio.