Londres ha sido escenario del rodaje de Back to Black, la nueva película de Sam Taylor-Johnson protagonizada por la actriz inglesa, Marisa Abela, inspirada en la vida de la cantante británica Amy Winehouse, quien falleció a sus 27 años el 23 de julio de 2011.
Ahora con la tendencia de hacer películas biográficas, tal como ocurrió con Elvis Presley, Marilyn Monroe... Llegó el turno de la querida cantante, compositora y multiinstrumentista, Amy Winehouse. Sam Taylor-Johnson (Cincuenta sombras de Grey, Nowhere Boy) se ha puesto en marcha junto a Marisa Abela y han dejado ver en unas imágenes cómo va el rodaje del proyecto y el gran parecido de la actriz con la artista.
En las fotografías Abela se ve vestida con una chaqueta de cuero de color negro, minivestido de cuadros y bailarinas, la intérprete llevaba además el característico peinado por el que Amy se hizo mundialmente conocida, además de sus pendientes de aro dorados y su intenso maquillaje con eyeliner negro.
Back to Black
Según lo indicado por Studiocanal, estudio detrás de la producción, Back to Black retratará "los años vibrantes de Amy Winehouse viviendo en Londres en los primeros años y su intenso viaje a la fama", recoge la revista Elle.
Cabe destacar que el inició de la producción comenzó el 16 de enero, y, sin duda, las primeras imágenes confirman que Abela es la candidata perfecta para interpretarla.
Hasta ahora el resto del elenco aún se desconoce, pero lo que ya es un hecho es que el guión está escrito por Matt Greenhalgh, quien anteriormente trabajó con Taylor-Johnson en Nowhere Boy.
La película del director de Cincuenta sombras de Grey lleva por nombre Back to Black, el nombre del disco que la cantante sacó en 2006 y el último antes de su fallecimiento. Desde entonces, se convirtió en el álbum más vendido del XXI en el Reino Unido.
¿Quién es Marisa Abela?
De acuerdo con la información publicada por Hola!, Marisa es una joven nacida en Brighton el 7 de diciembre de 1996, es de origen maltés, libio, ruso y polaco, además de tener ascendencia judía. Esto fue importante a la hora de elegirla como protagonista de la película, ya que las raíces de Amy eran de origen judío.
La actriz es graduada por la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art (RADA) de Londres en 2019. Hay que destacar que, Marisa ha formado parte de la serie Industry (BBC Two y HBO) y la serie COBRA (de Sky One). Además, comparte cartel con James Norton en el thriller policial Rogue Agent y ha participado en la película de Barbie, dirigida por Greta Gerwig.
La actriz fue finalmente la elegida para interpretar a Winehouse, después de muchos meses de charlas y reuniones. Lo que estaba claro era que el equipo de dirección no quería a una actriz consagrada o que fuera demasiado popular, sino que la persona encargada de dar vida a la Amy tenía que ser bastante desconocida para el público general y parece que Marisa Abela fue la indicada para el papel.