La gran mayoría de los actores analizan muy bien los pros y los contras de los proyectos que les ofrecen antes de aceptar un papel. Sin embargo, Margot Robbie aceptó el papel en una película casi a ciegas, dado que no terminó de leer el guión cuando le dijo que sí al director del filme, puesto que decidió apostar por la visibilización de una problemática que ha afectado a una gran cantidad de mujeres en todo el mundo.

Se trata de la película ‘El Escándalo’, titulada en su idioma original como ‘Bombshell’ (2019). Esta producción cinematográfica cuenta la historia de la caída de Roger Ailes, el CEO de Fox News, quien fue acusado de acosar y abusar de un sinfín de mujeres que trabajaron bajo su cargo durante varios años. Sus deplorables actos fueron revelados por una periodista de la cadena, quien tomó la decisión de romper el silencio ante los constantes abusos y vejaciones por parte de Ailes.

Cuando Robbie recibió el guion, inmediatamente decidió aportar su grano de arena a la lucha feminista y al incipiente movimiento #MeToo en Hollywood, por lo que no dudó en aceptar este papel. "Sabía desde antes de terminar el guión que quería hacerlo y ser parte del proyecto, simplemente porque pensé que era importante contarlo, ser parte y apoyar de la manera en la que pudiera. Por primera vez no pensé en el personaje en primer lugar. Pensé en el contenido y en el mensaje antes de alinearme con el personaje. Eso vino después, que fue empezar a entender a Kayla", declaró en una entrevista concedida a la revista ‘Variety’.  

En la película, Robbie interpreta a una secretaria que, en un principio, se mostraba un tanto desconfiada ante el feminismo, pero poco a poco su manera de pensar irá cambiando a favor de la defensa de los derechos de las mujeres. Gracias a su brillante interpretación de Kayla Pospisil, Margot Robbie ganó una nominación a los Premios Oscar en la categoría de ‘Mejor actriz de reparto’. La actriz también reveló que durante la preproducción del filme se realizó una exhaustiva investigación y varias entrevistas con algunas de las mujeres que trabajaron en Fox News y fueron víctimas de Ailes. Además, desveló que interpretar este personaje fue un desafío para ella, dado que “entender su crianza y su punto de vista político con respecto al mundo me costó mucho”.

Margot Robbie se sintió “aterrada” tras conocer la verdadera cara del acoso sexual

En una entrevista, la intérprete de Harley Quinn indicó que desconocía la definición de acoso sexual antes de su actuación en ‘El Escándalo’, algo que la hizo sentir avergonzada y aterrada al mismo tiempo. “Me di cuenta de que, a pesar de ser una persona con una posición ya establecida en la industria, con estabilidad financiera y autosuficiente, no sabía la definición de acoso sexual y eso es impactante (…) Roger Ailes o Harvey Weinstein sacaron provecho de esto. La situación no se trata de blanco y negro”, dijo.