‘El Lobo de Wall Street" fue la película que catapultó la fama de Margot Robbie hace unos años atrás, actualmente la actriz goza de gran prestigio en la industria y es una de las más queridas del mundo del entretenimiento. Sin embargo, no todo siempre fue color de rosa, esta cinta también fue la responsable de que la australiana casi renunciara la actuación.
¿Qué ocurrió con Margot Robbie en ‘El Lobo de Wall Street?
De acuerdo con el testimonio de la propia actriz, cuando solo tenía 22 años la estrella dudó si aceptar el papel de Naomi Lapaglia, la amante convertida en esposa. Le preocupaban las escenas de desnudos y le inquietaba la posibilidad de encasillarse en el papel de cazafortunas sin sustancia para el resto de su vida.
Tal como indica El Heraldo de México en su sitio web, la protagonista de ‘Barbie’ describió en una ocasión su experiencia en el rodaje interpretando a Naomi como “jornadas de dieciocho horas durante seis meses”. La mayor parte del tiempo “gritando, corriendo de un lado a otro” con “tacones enormes, trajes incómodos o llorando” es más “Creo que no quiero hacer esto”, aseguró la actriz.
Otra de sus grandes revelaciones que hizo Margot Robbie fue que debió tomar “un par de tragos de tequila” para afrontar algunas escenas. “No voy a mentir, tomé un par de tragos de tequila antes de esa escena porque estaba nerviosa… Muy, muy nerviosa”, contó la intérprete.
“Lo que sucedió en esa etapa, al principio, fue bastante horrible. Recuerdo haberle dicho a mi madre: ‘No creo que quiera hacer esto’. Ella sólo me miró, completamente en blanco, como, ‘Cariño, creo que es demasiado tarde para no hacerlo’. Fue entonces cuando me di cuenta de que la única opción era seguir adelante”, añadió.
En otro momento, la australiana reveló que había permanecido 17 horas fingiendo una masturbación: “No aparece en la película, pero en realidad estuvimos en una habitación pequeña con 30 miembros del equipo técnico. Todos hombres. Durante 17 horas estuve fingiendo estar tocándome”.
En ese sentido recordó: “esa mañana que fui a trabajar, que sabía que tenía que hacer esa escena, estaba temblando, asustada, todo el tiempo pensaba que no lo iba a poder hacer”. Sin embargo, explicó “cuando llegué, cuando me tocó hacerla, tomé tres tragos de tequila, me quité la ropa y lo hice. Estaba bien. Realmente me ayudó a evitar que me temblaran las manos y me dio un pequeño impulso de confianza”, cerró.
Críticas a Margot Robbie por interpretar ‘Barbie’
Aunque muchos están encantados de que la actriz interprete a la muñeca de Mattel más famosa del mundo, otros aseguraron que la estrella era muy mayor para el papel.
Los comentarios negativos tendrían un origen claro: los estereotipos en torno a la belleza y la edad, principalmente. En el caso de Margot Robbie, quien fue nominada al Premio Oscar, su belleza no está en tela de juicio, pero su edad causa "conflicto" porque socialmente Barbie ha sido considerada una muñeca “joven”, es decir, que tiene veintitantos años y la actriz tiene 32.