Finalmente, ‘Babylon’, la última cinta de Margot Robbie, llegó a las salas de cine de España. En esta nueva producción, dirigida por Damien Chazelle, la actriz australiana comparte roles protagónicos con grandes estrellas de Hollywood como Brad Pitt y Tobey Maguire para recrear una historia basada en los excesos de la industria cinematográfica, incluyendo una especie de “fiesta del libertinaje” en la que la Robbie protagonizó uno de los desnudos más importantes de su carrera. Ahora, entrevista concedida al podcast australiano de ‘Fitzy and Wippa’, la actriz ha hablado sobre las escenas subidas de tono que ha protagonizado, recordando el método secreto que utilizó en su icónico desnudo en ‘El lobo de Wall Street’ en 2013.

En la charla, Margot Robbie reveló que en el set de filmación de ‘El lobo de Wall Street’, una de las películas más exitosas de Leonardo DiCaprio, había una sala entera de ‘merkin’, una especie de peluca genital que se utiliza para ocultar las partes íntimas de los actores y evitar roces incómodos entre ellos. “Te sensibilizas tan rápido. Se sintió como toda una vida y también como un recuerdo distante y confuso”, dijo Robbie, explicando que se sintió cómoda filmando las escenas de desnudos en ‘Babylon’, dado que ya había hecho desnudos integrales en la película de Martin Scorsese.

Fitzy, uno de los presentadores, le preguntó a Margot Robbie si consideraba que era difícil encontrar actrices con tipos de cuerpo realmente apropiados para este tipo de escenas, a lo que respondió lo siguiente: “Tienen cosas llamadas merkins, que es como una peluca para los genitales. Recuerdo que para ‘El lobo de Wall Street' había una sala merkin entera. Supongo que la gente entraría y elegiría uno. Fue fascinante", revelando que el departamento encargado del vestuario siempre tendrá un plan alternativo para cada ocasión. A pesar de haber recurrido al uso de un ‘merkin’ para filmar la escena subida de tono con DiCaprio, Robbie aseguró que su desnudo fue totalmente real y no utilizó ningún doble. “No voy a mentir, tomé un par de tragos de tequila antes de esa escena porque estaba nerviosa… muy, muy nerviosa”, dijo.

‘Nellie LaRoy’, el personaje que le “robó todo” a Margot Robbie

En una entrevista con la revista ‘¡Hola!’, Margot Robbie señala que fue muy agotador darle vida a ‘Nellie LaRoy’, su personaje en ‘Babylon’. “Ella es como un tornado y no va a dejar que nadie se interponga en su camino. La quiero mucho, pero es tan agotadora. Ella tomó todo de mí, física y emocionalmente. Durante las secuencias de baile o lo que sea, meses después del rodaje, tenía que mantener los niveles de energía. Recuerdo que había escrito en la portada de mi guión: ‘Exige toda su atención, siempre’”, reveló.

La estrella del cine indicó que se inspiró en Clara Bow, una actriz del cine mudo en la década de 1920, para crear la personalidad de LaRoy. “Definitivamente, encontré mucha inspiración investigando a mucha gente, pero Clara fue probablemente la mayor influencia para mí (…) Una vez que tuve eso en mi cabeza, fue muy fácil justificar las acciones de Nellie”, concluyó la actriz.