‘Sálvame’ tiene las horas contadas, así lo destapa Informalia. El programa de ‘La fábrica de la tele’ no pasa por su mejor momento. Desde el despido de Paz Padilla a finales de enero, el programa no ha superado en seis meses la barrera de los 1,2 millones de espectadores con una media del 12% de cuota de pantalla, por debajo de la media de la cadena y con una gran diferencia de puntos respecto a la oferta de Antena 3. El espacio presentado por Jorge Javier Vázquez ya no es lo que era. Tras 13 años de emisión el público le ha dado la espalda.
Pero Telecinco no puede dejarlo escapar tan fácilmente, y es que el programa ocupa cuatro horas diarias de la parrilla en riguroso directo de lunes a sábado. Además, nutre de contenidos a otros programas. Por este motivo, ya se trabaja en un sustituto a la altura. La intención de Paolo Vasile es dar un lavado de imagen a la cadena tras la polémica con la Operación Deluxe.
Muchos de los colaboradores de ‘Sálvame’ se han puesto a temblar al conocer el desenlace del programa, pero no solo por eso. Han descubierto que Raúl Prieto, uno de los primeros creadores de ‘Sálvame’ y director de ‘Viva la vida’ está al frente del nuevo espacio. El íntimo amigo de Belén Esteban se fue con mal sabor de boca de ‘Sálvame’ y no guarda un buen recuerdo con muchos de sus trabajadores. Por este motivo, tienen un futuro muy negro en televisión. Raúl Prieto ejecutará su venganza.
Raúl Prieto coge las riendas del nuevo programa de Telecinco
Informalia explica que muchos colaboradores ya se han acercado a Raúl Prieto para no perder el trabajo. "Están muy preocupados porque necesitan seguir facturando como hacían hasta ahora y no se pueden permitir el lujo de quedarse sin ir a algún programa", asegura una persona muy cercana a uno de ellos a Informalia. "Es por ello que Raúl Prieto se ha convertido de un tiempo a esta parte en el hombre más deseado para todos ellos", indican.
Según cuentan a Informalia, "María Patiño o Lydia Lozano ya tienen muy claro que tienen que acercarse a Prieto. Igual que ocurre con otros personajes tipo Rafa Mora o Frigenti. Kike Calleja fue el más aguililla y directamente se ofreció a colaborar con él, con el compromiso de llevarle información nueva. De hecho, incluso le ha invitado a su boda de julio. Ahora mismo todos ellos pierden el culo por él”.
No obstante, lo que también cuentan es que "les va a pasar factura la guerra que declararon a todos los programas que no eran de La Fábrica de la Tele, como El Programa de Ana Rosa o el propio Viva la Vida de Raúl Prieto. "Ahora que la Fábrica se va a quedar fuera de Telecinco, todos ellos se van a tener que comer sus palabras y su orgullo para dejarse querer. Algunos de los que te he dicho ya lo han hecho", aseguran. Incluso María Patiño ha empezado a seguir a Raúl Prieto en Instagram y le da ‘like’ a sus publicaciones.