Telecinco no pasa por su mejor momento. Toda su parrilla ha notado un importante descenso de audiencias. Incluso el imbatible ‘El programa de Ana Rosa’. Sin embargo, los espacios más damnificados han sido especialmente los de ‘La fábrica de la tele’, como ‘Sálvame’ o ‘Socialité’. En los pasillos de Mediaset ya se habla de una posible cancelación del formato, aunque es la última opción, ya que el programa ocupa cuatro horas en riguroso directo que son muy difíciles de llenar. Antena 3 le ha conseguido superar con sus series y concursos. Incluso en fin de semana. Hablamos mucho de ‘Sálvame’, pero nos olvidamos de ‘Socialité’.

En sus inicios el programa de María Patiño lideraba holgadamente, sin embargo estos últimos meses también ha presenciado un importante descenso de audiencia, y por supuesto ya no es líder. El espacio de crónica social compite directamente con ‘La ruleta de la suerte’, y aunque éstas son reposiciones de sus emisiones diarias, logran superar en más de 5 puntos a ‘Socialité’. Un hecho digno de estudio.

María Patiño / MEDIASET

Los problemas de 'Socialité' 

Una de las principales causas del descenso de audiencias de ‘Socialité’ se debe a la caída general de Telecinco. Todos los programas se han visto perjudicados, como hemos comentado. Los espectadores se han cansado del modelo de televisión de Mediaset, basado solo en realities y programas del corazón. Pero no sería el único problema de ‘Socialité’.

Son muchos los espectadores que echan la culpa de esta bajada de audiencias al trato que se ha dado a la serie documental de Rocío Carrasco. Pero aún hay más. ‘Socialité’, igual que ‘Sálvame’ ha empezado a inventarse las noticias. Promete exclusivas que nunca llegan, ni tan siquiera en el último minuto. O finalmente lo que dicen no es lo que venden al principio. Los seguidores del formato ya se han cansado de aguantar hasta el final para nada. Están hartos de que les vendan humo.

María Patiño / REDES 

María Patiño, y tal vez fruto del guión que debe seguir obligatoriamente, ha perdido la frescura y naturalidad tan característica de los inicios. Todo es muy repetitivo, siempre los mismos temas, y realmente ya están muy cansados.

El programa ha perdido esa labor de investigación. Prácticamente, a día de hoy, María Patiño se limita a leer noticias que ya hemos visto en prensa o en el miso ‘Sálvame’, ni tan siquiera amplían información.

No se ha dicho nada oficial de ‘Socialité’, pero es muy probable que si finalmente ‘Sálvame’ termina, también lo haga el programa de fin de semana de la misma productora. ¿Se acaba la relación de ‘La fábrica de la tele con Mediaset? Quien está en la cuerda floja es María Patiño, quien si se queda sin ‘Socialité’ volvería a ser una colaboradora de ‘Sálvame’ y si cancelan el programa de las tardes, se quedaría sin trabajo.