A veces, las redes sociales pueden jugar malas pasadas, y mucho más, cuando cuentas con miles de seguidores, y, sino que se lo digan a María Patiño. Esta semana, Ana Rosa Quintana daba a conocer que se retiraba temporalmente de los medios de comunicación tras detectarle un carcinoma en una mama. La periodista se muestra esperanzadora, ya que está localizado y se le ha detectado en una etapa muy embrionaria.
"Hoy por primera vez voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara e intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente, y excepto vacaciones, no he faltado a mi cita con vosotros, ni siquiera cuando el Covid acechaba por las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años, que creo que tengo que compartir con vosotros lo más importante y duro que me ha pasado en la vida", comenzaba diciendo una emocionada Ana Rosa, que una vez más, ha demostrado lo importante que son para ella los telespectadores.
"Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, y también disgustos, porque esto es la vida. Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga", anunciaba la periodista, confirmando el peor de los presagios: "me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente, está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia", ha continuado, confesando que está "tranquila" y que tiene confianza total en sus médicos.
Convencida de que "me voy a curar", aunque admitiendo que "me espera un camino complicado", Ana Rosa ha asegurado que si no tuviera un "trabajo tan expuesto y de tanto estrés podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez en la vida me dedique a mí y a mi familia. Voy a hacer una vida lo mas normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora", ha apuntado, segura de que "esto es un bache, una prueba. Nos vemos pronto. Hasta luego", se ha despedido.
Nada más conocer la noticia, muchos rostros de la cadena le han dado todos los ánimos y le han dedicado unas bonitas palabras. Sin embargo, algunos han metido la pata hasta el fondo, como María Patiño, quién sus palabras se malinterpretaron, ya que tenían un segundo sentido.
La presentadora de ‘Socialité’ respondía a un tuit de Ana Rosa Quintana, donde agradecía todas las muestras de cariño. "Todo mi agradecimiento a los muchos mensajes de aliento. Poco a poco iré respondiendo, hoy es un día de muchas emociones, eso sí, todas en positivo. Estoy desbordada pero muy esperanzada en superar este bache, me siento una afortunada con tanto cariño. Gracias", escribió Ana Rosa Quintana en sus redes sociales.
"Nada es gratuito, recoges lo que siembras”, le contestó la gallega. "María, sabes bien lo que has escrito, de la forma que lo dices es como si Ana Rosa se mereciera tener esa enfermedad. De verdad, lee antes de twittear”, le comunicaron algunos usuarios.
Un día después, María Patiño publicó una fotografía de Ana Rosa Quintana repleta de Photoshop, donde parecía muchísimo más joven y acompañada de un texto que asustaba. “Poca gente sabe tu capacidad de cuidar a tu gente. Nunca en la vida olvidaré como me cuidaste. Siempre diré que para triunfar, hay que tener alma. Ha llegado la hora de que los demás te cuidemos . Somos muchos los que nacimos bajo tus alas. En breve volverás a volar y tus polluelos estarán deseando tenerte cerca. Ha llegado la hora de centrarte en ti y en los tuyos. Gracias”, escribió la periodista. Nuevamente, las redes sociales se le echaron encima.