Ser influencer se ha convertido en toda una profesión, y una de las más demandadas. Cada vez son más jóvenes los que se atreven con las redes sociales. Sin embargo, no todos consiguen llegar al estrellato. Unos de los rostros más míticos y que han conseguido labrarse un futuro en ellas son Dulceida y María Pombo. Hoy precisamente queremos hablaros de esta última. Pombo atesora 2,2 millones de seguidores en Instagram y ya tiene 3 empresas a sus 27 años. Es todo un referente para millones de adolescentes.
María Pombo ha logrado este éxito gracias a su cercanía con sus seguidores. Así lo cuenta Arantxa Pérez, directora de la agencia Influgency a el medio 'El Español'. "Vende naturalidad. Ha crecido en las redes, ha pasado la adolescencia, la juventud, se ha enamorado, se ha casado, ha tenido un hijo, se ha mudado…". Somos parte de su vida, en cierto modo. "Puede que su vida parezca un reality pero aunque lo comparta todo, es tan normal que es lo que engancha", sentencia.
En el último año, aunque lleva vinculada a las redes sociales desde 2012, María Pombo ha conseguido alzarse con más de medio millón de nuevos seguidores. Esto se debe en parte a los últimos acontecimientos que ha vivido, como por ejemplo la llegada de su hijo. "Perfiles como María crecen cuando hay algo en su vida que es notorio, como el nacimiento de su hijo, las obras de su casa nueva, su boda, el momento que hace pública su enfermedad... Son momentos en los que tiene un gran pico de aumento de seguidores".
Las marcas apuestan por ella por esa cercanía y proyectos de futuro cargados de optimismo. "Que tenga un plan B de vida más allá de Instagram es algo que los seguidores y las marcas perciben como positivo", desvela Arantxa, refiriéndose a las firmas de moda 'Name The Brand' y 'Tipi Tent' y al festival 'Suavefest'.
María Pombo es la influencer que tiene el caché más elevado de todos las influencers de nuestro país. "Puede cobrar desde 4.500 a 6.500 euros por post, en esa franja", afirma. Su secreto es proyectar calidad, "sus fotografías no tienen trampa ni cartón, las hace ella con su móvil, da un perfil natural y cercano. María se pone un jersey y lo agota por eso, porque la gente no percibe que sea publicidad, es muy sutil”. Como se puede observar con solo una fotografía o un vídeo en sus redes sociales anunciando un producto, María Pombo se ingresa en solo un día más de lo que cobra un médico en un mes o cualquier otro profesional. La media en chicos y chicas de su edad está entre los 1.500 euros y 2.000 euros.