María Teresa Campos intenta no desaparecer nunca de los medios. Terelu Campos quiere que su madre se jubile de una vez por todas. Ya tiene 80 años y su salud es delicada. No quiere que el público la vea envejecer y que puedan burlarse de ella. Sin embargo, tanto la colaboradora como su hermana, Carmen Borrego, saben perfectamente que sería el gran sueño de su madre. La veterana comunicadora ha pedido en más de una ocasión un programa propio para ella, pero ninguna cadena se lo ofrece. La malagueña demuestra que aún puede hacerse frente de un proyecto. Todas las semanas la llaman para algún reportaje o una entrevista.
La última vez que la vimos fue el pasado sábado en ‘Mi casa es la tuya’, el programa de entrevistas para Bertín Osborne. Telecinco contó con las Campos al completo para remontar la audiencia del espacio, sin embargo, anotó su peor dato de la temporada, quedándose en un 9,8% de cuota de pantalla, y uno de los peores de la historia. Esto solo da pie a la cancelación del espacio.
María Teresa Campos pide trabajo
"Soy mayor, pero eso no quiere decir que sea tonta. Eso no quiere decir que, de la noche a la mañana cumplas un numerito, que madre mía el numerito que todo el mundo se ha enterado, no valgas para nada", analizaba la octogenaria en el momento en el que Osborne le preguntó sobre su futuro laboral.
A todas las Campos les encantaría verla de nuevo en televisión, incluso Alejandra Rubio querría trabajar al lado de su abuela, todo un ejemplo para ella, sin embargo saben que es algo complicado. Ellas están muy preocupadas por su salud, y es que ya no es la de antes.
"La veo muy bajita anímicamente", aseguraba Terelu quien confesaba estar preocupada por ella. "El problema de la generación de mi madre es que no ha tenido un hobby, su satisfacción ha sido el trabajo, su diversión, su esfuerzo... Se resisten a que deben disfrutar pero no saben si no tienen el trabajo. Es una lucha. Ella necesitaría aunque fueran 10 minutos en un programa para decir 'me siento útil’".
Una semana antes María Teresa Campos ya pidió a Anne Igartiburu volver a la televisión. "Necesito trabajar, aunque sea un poquito llena mi vida y no estoy en mi casa sentada. No me quiero poner a llorar, me está haciendo mucho daño", ha dicho María Teresa Campos a Anne Igartiburu. "No soy más ni menos que nadie, soy una persona que he trabajado mucho. Yo sé que soy mayor, pero no sé por qué no hay un sitio en ninguna televisión de este país para mí", ha añadido.
Y allí es donde se la pudo ver, a pesar de ir maquillada, mucho más envejecida. Muchos usuarios en redes sociales han comentado su aspecto físico. Sus ochenta años se empiezan a notar. La mayoría de ellos piensan que la veterana comunicadora debería retirarse e irse por la puerta grande antes de acabar haciendo el ridículo. Las fotografías hablan por sí solas.