María Teresa Campos sueña con volver al trabajo. A pesar de acercarse a los 81 años, la palabra “descanso” no está en su vocabulario. Tras 60 años de carrera quiere continuar en los medios de comunicación. Sin embargo, no encuentra su sitio. La presentadora ha buscado un programa propio de entrevistas en las cadenas autonómicas, las privadas, incluso en la pública y nada. Ha recibido la negativa por respuesta.
Aunque ella asegura que el público quiere que regrese a la televisión, en sus últimas apariciones la audiencia no la ha acompañado. De hecho, Telecinco canceló las grabaciones de ‘La Campos móvil’ tras su primera y única entrevista a Isabel Díaz Ayuso, que se saldó con un flojo 12,5% de cuota de pantalla.
'Sálvame' tiene las horas contadas
Terelu Campos quiere aprovecharse de su tirón mediático, pero en esta ocasión no le va a salir como esperaba. Regresó a ‘Sálvame’ hace un mes para reflotar las audiencias del formato. La hora que presenta junto a María Patiño se sitúa entorno al 13 y 14% de cuota de pantalla. Un dato estable pero tampoco destacable. Este lunes Telecinco eliminaba el programa y programaba un refrito de ‘Pasión de Gavilanes’, la serie por la que se ha gastado 2 millones de euros y no funciona. Esta estrategia solo ha hecho perjudicar a ‘Sálvame’ más de lo que ya estaba. Tocado y hundido. El programa de ‘La fábrica de la tele’ anotó su peor dato histórico con un triste 7,1% de share, poco más de 500.000 espectadores, superado ampliamente por ‘Todo es mentira’ en Cuatro y en la línea de ‘Zapeando’ en La Sexta. Ya no hablemos de la enorme diferencia con Antena 3.
Con este gesto parece que ‘Sálvame’ podría tener los días contados. Y eso implica el despido de Terelu Campos y Carmen Borrego, quienes volvieron al programa para ganar más dinero. La familia Campos se quedaría sin trabajo, solo Alejandra Rubio quien se mantiene en ‘Viva la vida’ como colaboradora. Entonces, ¿volverían las exclusivas? Es el mayor sustento de las Campos para mantenerse a flote.
Terelu Campos evita siempre que María Teresa Campos no vea la televisión ni mire internet. No quiere hacerle daño con noticias de sus hijas o de ella misma.