María Teresa Campos ha sido y será siempre recordada como una de las mejores comunicadoras de los años 90. Sus programas, tanto en Telecinco como en Antena 3, eran todo un éxito de audiencia. Sin embargo, eso ya ha quedado atrás. La malagueño se dio cuenta con el estreno de su ‘Campos Móvil’ que ya no interesaba al gran público. Aquellas señoras que la paraban por la calle, ya no están y algunas son demasiado mayores. Los más jóvenes han dado a espalda a la presentadora para dar la bienvenida a otros rostros más frescos, como su amigo David Broncano, entre otros.
Su etapa dorada pasó, y por este motivo no debe ridiculizarse de plató en plató. A sus 80 años ella todavía tiene fuerzas para regresar a la televisión. De hecho, es algo que le encantaría. Quiere despedirse de los medios de comunicación por la puerta grande. Con un programa a la altura de su carrera, con el que sea siempre recordada, pero eso es algo demasiado difícil actualmente. Se ha probado en varias ocasiones y no ha funcionado. Cada vez que la madre de Terelu recibe una mala noticia envejece el doble de años.
Estar sola en casa y sin trabajar la ha hecho envejecer mucho más rápido. Carmen Borrego, quién lleva la carrera de su madre, querría que María Teresa volviese a los medios de alguna manera, aunque fuese por un corto periodo de tiempo. Está haciendo todo lo posible, pero de momento solo recibe negativas. Intentó llevar el formato de entrevistas de Telecinco a TVE, pero ésta declinó su oferta. También tuvieron que paralizar el canal de Youtube por falta de anunciantes, y como sabemos Telecinco ya no quiere oír hablar de ello. Tres duros golpes en tan solo un mes.
Carmen Borrego está haciendo todo lo posible para que María Teresa Campos vuelva a la televisión
Carmen Borrego no pierde la esperanza, tal y como confirmó en una entrevista para un programa de radio. "Ella tiene muchas ganas de volver, lo que pasa es que los años pasan. Yo creo que debe hacer alguna cosa más porque se merece ir de la profesión con un buen sabor de boca", reconoció.
Se habla de un posible regreso como auténtica protagonista de un programa. "Quizás en los últimos años han pasado cosas que le han dejado mal sabor de boca. A mí me gustaría que se despidiera con algún programa sencillo. Creo que María Teresa puede hacer un programa de entrevistas o de entretenimiento semanal. Hay mucha gente que pide que vuelva. Ella dice una frase que es muy cierta que es que quien te tiene que jubilar es el público y a ella le siguen parando las señoras por la calle preguntándola cuando vuelve", expuso.
"Me gustaría conseguir un programa semanal, aunque fueran cinco o seis entregas. No va a estar obviamente 10 años más en televisión. Pero me gustaría que aquello que hiciera le dejara buen sabor de boca y poner el broche de oro a su carrera", señaló. Incluso ha optado por ofrecérselo a TVE, cadena donde empezó y donde sería un broche de oro a su carrera acabar. "Teresa empezó en la pública y siempre he dicho que sería bonito que terminara también en la pública para poner ese broche de oro. Y vamos a ver si tiene suerte y sino seguimos haciendo YouTube que a ella le encanta. Lo dejamos un tiempo pero lo vamos a retomar", zanjó.
Ahora mismo, María Teresa Campos tiene otro frente abierta, la mudanza de su nueva casa. Hasta que no esté todo colocado y limpio, la presentadora vivirá en casa de su hija Terelu. Carmen ha visto que hay cosas que no caben y de las que habría que deshacerse.