María Teresa Campos lleva tiempo pidiendo públicamente su regreso a la pequeña pantalla. Lo ha hecho en muchas de sus intervenciones, pero sin éxito. Hasta ahora. Y es que según se ha sabido, la octogenaria periodista volverá a aparecer en televisión.

La última incursión de María Teresa Campos en la televisión no fue nada bien. Estamos hablando de ‘La Campos móvil’, aquel programa de  Telecinco en el que realizaba entrevistas de actualidad a distintas personalidades. Aunque en realidad tendríamos que hablar en singular, pues aquel programa finalmente solo tuvo una emisión y desapareció antes de lo previsto.

María Teresa Campos vuelve a Telecinco

Desde entonces los responsables de las cadenas de televisión ya no han vuelto a confiar en ella. No han visto capacitada a la veterana comunicadora para dirigir un nuevo proyecto. Y eso que la Campos no ha parado de pedir una nueva oportunidad. Lo hizo en un discurso después de recibir uno de sus últimos premios que reconocían su longeva carrera. Y también en la entrevista que concedió a Kiko Hernández y que se publicó en la revista Diez Minutos. Pero sus reclamos no habían tenido respuesta. Hasta ahora. Porque María Teresa Campos vuelve a Telecinco.

María Teresa Campos

Cabe decir que no lo hará como querría, que sería presentando un programa. Sin embargo, sí formará parte de uno de los proyectos más prometedores de Telecinco a corto y medio plazo.

Porque María Teresa participará en la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco. La Campos, que ha mantenido una estrecha relación con Carrasco, sobre todo desde que murió la madre de esta úlltima, Rocío Jurado, habría sido la que más animó personalmente a la hija de la cantante a contar su verdad sobre su historia con Antonio David Flores. No quería morir sin ver que se hacía justicia.

María Teresa aparecerá en la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco

Aquel documental tuvo un éxito tremendo. Más incluso del esperado. De ahí que en la cadena amiga hayan preparado una segunda parte. Una secuela en la que Rocío habría solicitado la presencia de algunos familiares para que den su testimonio. Y de ahí la presencia de María Teresa, pues es una de las personas más cercanas a Carrasco.

Rocío Carrasco y María Teresa Campos / EFE

Con todo, María Teresa Campos dará su opinión en una intervención que aparecerá en la emisión del próximo viernes 17 de junio. No es una vuelta a la pequeña pantalla como ella reclamaba, pero algo es algo.