María Teresa Campos no pasa por su mejor momento. Desde que se quedó sin programa en Telecinco, su estado anímico ha caído en picado. Ella siempre ha estado acostumbrada a las cámaras y a trabajar prácticamente todo el día, ahora ha pasado de tenerlo todo a no tener absolutamente nada. Durante los primeros años, Carmen Borrego intentó buscarle un espacio para ella, pero nadie la quería, ni Telecinco ni ninguna otra cadena, ni tan siquiera autonómica. Ha hecho entrevistas en revistas y alguna aparición en televisión, pero nada fijo. El sueño de María Teresa Campos es despedirse con un programa semanal de entrevistas. Le encantaría poner el broche de oro a su carrera, pero todo hace indicar que se va a ir por la puerta de atrás. A sus más de 80 años, la movilidad de la presentadora ya no es la misma y necesita atención prácticamente las 24 horas del día.

María Teresa Campos Mediaset

A día de hoy María Teresa Campos apenas sale de casa, solo para acudir al médico acompañada de su chófer Gustavo o visitar a su hija Terelu que vive al lado. Ha sido Alejandra Rubio la encargada de compartir algunas fotografías de su abuela este fin de semana y ha hecho saltar todas las alarmas. La nieta ha ido a hacerle una visita y además pedirle consejo para la nueva sección que acaba de estrenar en ABC, donde ha sido muy criticada por ejercer como periodista sin serlo.

María Teresa Campos con el estado anímico por los suelos 

En los últimos meses la salud de María Teresa Campos se ha convertido en objeto de debate. Su rostro demacrado ha hecho saltar todas las alarmas. Está muy triste y se siente sola y aburrida. Por este motivo, necesita trabajar para entretenerse. Sus propias hijas aseguran que su estado anímico ha caído desde que no está en televisión. Esta jubilación no entraba dentro de sus planes.

La periodista revelaba que “me encuentro bien pero me puedo encontrar mejor”. No obstante, reconoce que no está bien del todo. Carmen Borrego es la última en pronunciarse sobre el estado de salud de su madre. “Tengo miedo a perder personas que son importantes, tengo miedo a los cambios y tengo miedo a no estar a la altura de lo que se me pueda exigir en estos momentos de mi vida”.

María Teresa Campos REDES

“En estos momentos nos corresponde a todos estar a la altura de lo que ella nos ha dado. Cuando las madres se hacen mayores te das cuenta: es que mi madre me necesita. Y me necesita ella más a mí que yo a ella. Tengo una madre maravillosa y lo más importante que podemos hacer es devolverle el amor que nos ha dado”, dijo Carmen Borrego.

"Yo sé que soy mayor, pero no sé por qué no hay sitio en ninguna televisión de este país para mí. Yo necesito trabajar, porque aunque sea un poquito, llena mi vida. No soporto estar en casa sin hacer nada", espetaba la presentadora.

“Habrá quien piense que yo quiero más, no estoy hablando de hacer una programa. Yo hablo de hacer una colaboración, algo que me haga sentirme que me levanto por la mañana y hago cosas”, remarcaba María Teresa Campos. Y terminaba con una reflexión: "Sé que no se puede tener todo en la vida, a lo mejor ya he tenido demasiado”. Los seguidores de la periodista están preocupados y les exigen a sus hijas que cuenten la verdad: "¿Por qué nadie cuenta la verdad?".