No podemos olvidar a aquel Mario Casas que todavía era conocido más por quitarse la camiseta que por su interpretación. El actor conquistó a todas las adolescentes con la película ‘3 metros sobre el cielo’. Allí se enamoró de María Valverde, igual que los protagonistas del film romántico. Hache y Baby o Mario y María con Barcelona como testigo de su amor. Cuatro años de relación que acabaron de malas formas, aunque los dos han arreglado sus diferencias y mantienen un trato cordial. Además, solo tienen palabras de buenos deseos el uno para el otro.
La nueva vida de María Valverde en Los Ángeles junto a Gustavo Dudamel
Ambos han rehecho sus respectivas vidas, Mario Casas una decena de veces, parece que le cuesta encontrar a su media naranja. Sin embargo, María Valverde está felizmente enamorada y casada con Gustavo Dudamel, un conocido director de orquesta venezolano. Precisamente, es con él con quien está viviendo a tres metros sobre el cielo o a muchos kilómetros de la capital madrileña.
En aquel 2010, cuando estaba completamente enamorada de Mario Casas, nunca hubiese imaginado que su destino estaría en Los Ángeles, donde vive junto a su marido. La pareja se conoció durante el rodaje de la película Libertador (2013), basada en la vida del político venezolano Simón Bolívar. La actriz interpretó a María Theresa Bolívar, la esposa del protagonista y el músico creó la banda sonora de la cinta. En ese momento, el director de orquesta estaba casada con Eloísa Maturén, madre de su único hijo, Martín. Poco después de separarse, en 2015, María y Gustavo se dieron una oportunidad.
La pareja es muy discreta con su relación. Se conocen muy pocos detalles, pero sabemos que en 2017 decidieron casarse en privado en Las Vegas. Disfrutan de una vida alejada de los focos. Se quedaron en Los Ángeles porque Dudamel trabaja como director de la Orquesta Filarmónica de la ciudad. Tiene contrato renovado hasta el próximo 2026. Desde allí, a sus 33 años, Valverde sigue con su carrera como actriz, alguna vez se la puede ver en España. Sin embargo, sigue los pasos de su marido.
Después de formar parte de una superproducción bajo las órdenes de Riddle Scott, Exodus, la madrileña fue seleccionada por la European Film Promotion para formar parte del European Shootin Stars de 2016, una especie de organización para la creación de redes de prometedores actores y la promoción internacional de estos, donde solo unos pocos afortunados acceden. María Valverde ha hecho un importante giro radical en su carrera. Opta a papeles con una mayor calidad interpretativa, mucho más maduros, que le hagan crecer como profesional y como persona. Se ha centrado especialmente en cine latinoamericano. También ha trabajado en algunos proyectos de su marido sobre el escenario.
María Valverde todavía no tiene planes de ser madre, pero mantiene una muy buena relación con el hijo de Gustavo. Viajan por todo el mundo y no dudan en hacer un descanso en España. Se refugian en el pueblo de la actriz. Almonacid de Zorita (Guadalajara). O en el barrio donde se crio María, Carabanchel, en Madrid, mucho más humildes que donde viven en la actualidad. “Cuando María me enseñó su barrio me enamoré si cabe más de ella por el orgullo con el que transmitía su pertenencia”, contó Dudamel. Están enamorados de las cosas sencillas.