Hace ya 27 años que Mariah Carey compuso 'All I Want For Christmas Is You', y desde entonces, en cada Navidad, la canción se ha convertido en un clásico que durante estas fechas. Suena en el mundo entero, dejándole a la diva neoyorquina jugosas ganancias que superan el millón de dólares cada diciembre.
Pero la historia de la famosa canción está relacionada con la infancia difícil de la artista, quien ha narrado en su libro ‘The Meaning of Mariah Carey’ su experiencia con la violencia y el maltrato familiar que vivió cuando era niña. “Siempre quise que la Navidad fuese perfecta, pero tenía una familia disfuncional que las estropeaba cada año. Mi mamá intentaba hacer la Navidad divertida, pero no teníamos mucho dinero, así que a veces envolvía fruta o lo que fuese. Y entonces pensaba: ‘Cuando crezca, no voy a permitir que esto ocurra, cada año tendré una Navidad perfecta”, dijo la cantante.
Después de haber grabado sus primeros dos discos, Mariah Carey contó que la discográfica en la que estaba en ese momento le pidió hacer un álbum con covers navideños, pero ella les propuso escribir su propia canción. Entonces, se fue a su departamento en Nueva York, y se sentó frente al piano que tenía. “Estaba escribiendo y pensé en una lista de todo lo que había querido de niña y la hice que fuera sobre un viejo amor perdido. Eso es algo que siempre recordaré. Quería que se sintiera como si fuera una canción con la que crecí”, contó la artista.
La canción se convirtió en un 'hit'. Es el decimosegundo single más vendido en todos los tiempos, y la primera canción en ser un éxito después de cuatro décadas diferentes. Cuenta con 900 millones de reproducciones en Spotify y más de 680 millones en YouTube. 'All I Want For Christmas Is You’' ha sumado más de 60 millones de dólares desde su lanzamiento, lo que representa más de 2 millones de dólares al año solo por los derechos de autor. Una cifra que en cuanto a ventas globales se dispara hasta los 16 millones de dólares. Estos números le aportan a Mariah Carey entre 600.000 y un millón de dólares en ganancias al año, por una canción que nació de sus traumas infantiles. “Hubo un tiempo en mi infancia temprana en el que no creía que mereciera vivir. Era demasiado joven para plantearme quitarme la vida, pero lo bastante mayor para saber que no había comenzado a vivir ni había encontrado mi lugar”, escribe la artista en su libro, que salió a la venta el año pasado.
Mariah Carey narró parte de su infancia, los conflictos entre su hermano y su padre, la inspiración que significaba para ella escuchar a su madre vocalizar, quien era cantante de ópera. Además, revela que cuando tenía 12 años, su hermana Alison, de entonces 20 años, la drogó con Valium y le quemó la piel con agua caliente. Alison Carey calificó como una “atrocidad” la narración de la diva, mientras que su hermano mayor Morgan, dijo que la descripción del libro sobre la familia es “falsa y maliciosa”. Aunque la familia de la diva sigue siendo muy disfuncional, ella convirtió esas vivencias en una canción que la hizo millonaria.