La cantante Mariah Carey ha mantenido siempre una relación tormentosa con su familia. Ha dicho que su hermana mayor intentó venderla a un proxeneta cuando era adolescente. Con su madre, la relación no es la mejor, llegó a describirla como una historia “de amor y abandono”, quizás por eso decidió ingresarla en una residencia para ancianos y vender su casa.

Patricia Hickey tiene 84 años, y el año pasado la cantante la trasladó a una residencia para ancianos de cinco estrellas ubicada en West Palm Beach, Florida, donde “estará atendida en todo momento por un equipo de profesionales”, según dijo Carey, por un monto mensual que supera los cinco mil euros.

Mariah Carey y Patricia Hickey

No conforme con eso, la diva neoyorquina vendió por 700 mil euros, la casa ubicada en North Salem, que le había comprado a su madre en el año 1994 y que en ese momento le costó 400 mil euros. Es una lujosa casa con cuatro habitaciones y tres baños que llevaba un año desocupada, y finalmente fue comprada en julio de este año.

Mariah Carey, a sus 52 años, ha batido récords de ventas y ha ganado numerosos premios.Brilla en el escenario, y es dueña de una voz increíble, pero su vida familiar no ha sido fácil, especialmente, por los conflictos generados luego de la separación de sus padre, cuando ella decidió quedarse a vivir con su mamá, mientras que sus hermanos Alison y Morgan Carey se fueron a vivir con su padre.

Alison, la mayor de los hermanos Carey, denunció a su madre porque la obligaba a asistir a rituales satánicos desde niña, y, además sufrió abusos cuando tenía 10 años. Alison se ha visto involucrada en abuso de estupefacientes, meretrismo, y es positiva en VIH.

Alison Carey

La hermana mayor de la cantante le ha pedido ayuda públicamente, pero ella no se ha pronunciado al respecto, aunque fuentes cercanas aseguran que Mariah Carey ha mantenido a toda su familia en las últimas décadas. No obstante, Alison Carey exige una compensación económica a su madre por los diversos daños físicos y psicológicos que sufrió, y las experiencias traumáticas de su infancia.

Patricia Hickey fue una ex cantante de ópera e influyó mucho en el desarrollo artístico y vocal de Mariah. Sin embargo, según ha dicho la intérprete de “All I Want For Christmas Is You", cuando su madre comenzó a ver el éxito de su hija, sintió celos y comenzaron los problemas entre ellas. “Los celos vienen con el territorio cuando eres famoso. Pero cuando se trata de tu propia madre, es muy doloroso”, ha dicho Mariah Carey.

En su biografía “The Meaning of Mariah Carey” la diva describe la relación con su madre como una historia de “traición y belleza”. Dijo que es una historia “de amor y abandono. De sacrificio y supervivencia. hay una nube de tristeza que se cierne sobre mí, no solo por mi madre, sino por nuestro complicado viaje juntas".

Mariah Carey habla en su libro sobre la violencia familiar, su trastorno bipolar y el matrimonio con Tommy Mottola quien la llevó al estrellato. Pero el capítulo con su madre parece no haber terminado, aunque pague miles de euros por su cuidado en una residencia de lujo.