Es imposible que llegue diciembre sin escuchar ‘All I want for Christmas’, la pegajosa canción compuesta por la cantante Mariah Carey, que se ha convertido en un himno obligado de cada Navidad, que suena en todo el mundo. La artista jamás imaginó que aquella composición hecha en su apartamento en Nueva York le llegase a reportar tales ganancias, y que podría vivir tranquilamente el resto de su vida sin trabajar más. Solamente por derechos de autor, la artista gana 600 mil dólares por la canción navideña que compuso. Desde que fue lanzada, hace 27 años, la producción le ha generado 16,2 millones de dólares en ganancias a la cantante neoyorquina.
Mariah Carey contó que una noche, mientras grababa un disco de covers para navidad, se fue a su apartamento en Nueva York, y se inspiró en las carencias que tuvo durante su infancia para recrear en una letra lo que hubiese deseado tener en navidad y así, en 15 minutos, surgió la canción en 1994, que ha ganado tres récord mundiales. El primero como la canción más escuchada de Navidad en el Billboard U.S. Hot 100 por un artista en solitario; el segundo como la canción más reproducida en Spotify en 24 horas; y el tercero como el single Top 10 para una canción de Navidad.
‘All I want for Christmas’ ha marcado cada temporada navideña desde su lanzamiento, hace casi 30 años. Esto significa que 2020 marcó la cuarta década consecutiva que la canción fue un éxito número uno, y es algo que ningún otro artista había logrado nunca. Además en estas tres décadas Mariah Carey ha realizado tres videos diferentes. Primero, la clásica película casera que Mariah dirigió y filmó durante la Navidad de 1994. Luego otro video inspirado en los Ronettes con algunos bailarines go-go; y por último el remix que es animado. Además del video que lanzó en el año 2019.
A partir de 2017, se informó que la canción había generado $60 millones en regalías. Y cada año se hace más popular, así que es seguro decir que Mariah Carey podría vivir tranquilamente el resto de su vida, junto a sus hijos mellizos, solamente con las ganancias que le ha dejado ‘All I want for Christmas’. La cantante cuenta con una fortuna superior a los 320 millones de dólares y está considerada como una de las diez estrellas de la música más ricas del mundo, junto a Jennifer López, Rihanna, Beyonce, Taylor Swift, Lady Gaga y Britney Spears, entre otras.
No obstante, quizás la cantante tenga que gastar parte de su fortuna en responder la cantidad de demandas que ha recibido tras la publicación de su libro ‘The Meaning of Mariah’, donde detalla el abuso, la violencia y maltratos que vivió en su familia cuando era niña, algo que ha molestado a sus hermanos, Alison y Morgan, quienes exigen una indemnización a Mariah Carey. Pero la artista ahora parece estar concentrada en llevar su vida a una serie de televisión que contendrá de 8 capítulos, y estará producida por su amigo, el guionista Lee Daniels.