Recientemente las tutelas legales volvieron a abarcar los titulares y se convirtieron en tema de debate en las redes sociales después de lo ocurrido con Britney Spears, aunque esta vez regresa por el caso de la actriz Amanda Bynes, quien había sido ingresada en un centro psiquiátrico por orden judicial tras ser vista deambulando desnuda por Hollywood Boulevard durante la madrugada del pasado domingo.
En este momento todos discuten sobre si era oportuno que la estrella infantil tomara las riendas de algunos aspectos de su vida tras experimentar casi diez años siento tutelada. Es importante recordar que en marzo de 2022 un juez determinó que Bynes estaba capacitada para hacerse cargo de sus finanzas, pero que su mamá seguiría participando en todo lo relacionado con las decisiones que afectaran su salud o su tratamiento médico.
Tal como señala el medio de comunicación Quién, en aquel entonces los padres de la joven apoyaron incondicionalmente a Amanda a la hora de poner punto final a la tutela y por el momento parece que no consideran necesario revertir esa decisión.
Opinión del marido de Britney Spears sobre las tutelas
Al respecto, Sam Asghari, marido de la princesa del pop, desde su experiencia asegura que nadie se beneficia de este tipo de situaciones. Su contundente postura viene luego de presenciar lo que tuvo que soportar Britney Spears mientras otras personas tomaban decisiones en su nombre.
Durante unas declaraciones ofrecidas al portal TMZ, Asghari manifestó: “La tutela fue una historia de mi****. Jamás debería haber ocurrido. Debería ser ilegal imponerle una tutela a cualquier persona y es lo peor que ha ocurrido en este país. Se supone que estamos en el país de la libertad. Jamás debería haber sucedido algo así, especialmente a alguien como ella (Britney)”.
Hasta el momento el marido de la cantante no se ha pronunciado abiertamente sobre el caso de Amanda Bynes, sin embargo, ha dejado muy claro que está completamente en contra de esta decisión legal.
Salud mental de Britney Spears
A pesar de que ya han pasado meses desde que Britney es libre de la tutela de su padre James Parnell Spears, hay quienes cuestionan a estas alturas el estado de la salud mental de la famosa. Pues desde hace un tiempo ella se ha encargado de publicar en su cuenta oficial de Instagram videos en los que muestra una conducta que deja mucho que pensar a sus fans, quienes siempre se preocupan y la hacen tendencia al opinar sobre ello.
Sin embargo, Britney Spears insiste en que su conducta no es más que el resultado de su autonomía personal, recuperada a finales de 2021 tras 13 años bajo una tutela judicial. De igual forma recuerda que, a diferencia de lo ocurrido en 2007, cuando ingresó en rehabilitación y perdió ciertos derechos, ahora es una mujer libre y dueña de sí misma.
"Mi estómago enferma al ver que es legal que algunas personas se inventen la historia de que he estado a punto de morir... Quiero decir, esto ha llegado a un punto en el que tengo que decir basta", escribió la intérprete de ‘Toxic’.