Durante muchos años, la relación entre Carlos III, actual monarca británico, y Camila Parker-Bowles fue considerada como uno de los peores escándalos mediáticos de la Corona. Sin embargo, con el paso de los años, la pareja ha ido afianzándose un poco más y Camila ha dejado de ser la mujer más odiada de la Familia Real para cederle ese lugar a Meghan Markle, pero esa es otra historia. Ahora, para seguir rompiendo con todos los estereotipos impuestos anteriormente por la monarquía, Carlos III decidió contar con el apoyo de alguien muy especial: el exmarido de su esposa. Y es que, recientemente se ha dado a conocer que Andrew Parker-Bowles, primer esposo de la reina consorte Camila, ‘trabaja’ para la Casa Real.

De acuerdo con algunos medios locales, el padre de los dos hijos de Camila se ha unido a las filas de la realeza para representar a la monarquía en algunos eventos oficiales. Esto se confirmó hace unos días, cuando el brigadier retirado del Ejército Británico representó a la reina Camila en el funeral de John Bowes-Lyon, primo en segundo grado de la reina Isabel II. Al representar a un miembro tan importante de la Corona británica, Andrew Parker-Bowles recibió el título de ‘banco destacado’ en el Oratorio de Brompton, una imponente iglesia católica romana del periodo neoclásico situada en Knightsbridge.

El anuncio oficial de la corte de esta ceremonia fúnebre decía lo siguiente: “El Rey estuvo representado por el conde de Rosslyn en el funeral del Sr. John Bowes-Lyon que se llevó a cabo en el Oratorio, Brompton Road, Londres. SW, esta tarde. La reina consorte Camila estuvo representada por el general de brigada Andrew Parker Bowles". De esta manera, el exmarido de la esposa del rey de Inglaterra se convirtió en representante oficial de la monarquía en el funeral del hijo mayor del General de División Sir Francis James Cecil Bowes-Lyon, quien era primo hermano de la Reina Madre. El obituario oficial informó que el hombre falleció a los 80 años.

Ya se habla de Andrew Parker-Bowles como representante oficial de la Corona británica

Tras haber asistido a las exequias de un primo de la reina Isabel II, algunos medios locales han asegurado que este acuerdo entre ellos podría extenderse durante todo el reinado de Carlos III y Camila, dado que la pareja mantiene una estrecha relación con el General retirado.

Una fuente cercana a la Familia Real le comentó al ‘Daily Mail’ en una conversación para la columna ‘Eden Confidential’, lo siguiente: “Andrew está feliz de hacer cualquier cosa que se le pida. Todavía disfruta de una relación cálida con Camila". Y es que, pese a que Andrew y Camila se divorciaron en 1995, en medio del escándalo de la relación extramarital entre su entonces mujer y el rey Carlos III, ellos han mantenido una excelente relación. Además, Andrew Parker-Bowles sabía de los sentimientos de su mujer durante sus dos décadas de matrimonio, por lo que no fue ninguna sorpresa para él cuando leyó el nombre de su esposa en los principales titulares en la década de los 90.