Mario Vaquerizo consiguió desligarse de Alaska con la emisión de la primera temporada de su reality. Delante de las cámaras el madrileño mostró un personaje que se ganó el cariño de millones de personas. Es curioso como el showman estuvo años tras la imagen de la cantante, siendo el marido de Alaska.
Periodista y representante de artistas. En esta última faceta ha centrado su vida. Además, es cantante y colaborador de radio y televisión. Mario Vaquerizo no ha ocultado absolutamente nada. Nos ha colado en su colegio y nos ha enseñado fotografías de su adolescencia y su época universitaria. Desde luego aquel joven nada tiene que ver con el artista que es hoy en día.
"Sí, licenciado en periodismo, pero qué feo... ahora que soy cómica me veo mejor y soy más feliz... muchos besos a todos. Ya queda menos niñas", dijo durante el confinamiento al compartir en Instagram unas fotos de su etapa universitaria.
"Yo vi la facultad como un trámite burocrático. Si sacaba sobresalientes -que los sacaba- era para dar gusto a mis padres, pero en segundo de carrera ya me buscaba la vida como freelance en revistas y diarios. Lo que soy es un tío como muy despierto y muy intuitivo", contó sobre su paso por la Universidad en una entrevistas en El Periódico.
Pronto cambió de profesión y fichó por la discográfica Subterfuge. Allí empezó con la representación de artistas y es precisamente donde conoció a Alaska. Son totalmente diferentes, pero se complementan. Nadie daba ni un solo euro por la relación, pero es una de las parejas más consolidadas del panorama nacional. Llevan juntos más de dos décadas. El flechazo surgió de forma inesperada en un concierto. "Nos contagiamos del éxito, del éxtasis y le di un beso", contó Mario Vaquerizo sobre su primer acercamiento.
Pero su relación de pareja no ha sido fácil. De hecho, un año después de conocerse rompieron por culpa de Mario. “Me hizo recapacitar y darme cuenta de que hay cosas que no se deben hacer, tener preocupado a tu chica por respeto hacia ella, decir que vas a un sitio y no aparecer...”, contaba sobre lo ocurrido en el año 2000.
Mario Vaquerizo se sincera sobre la convivencia con Alaska
Alaska aseguraba que todo tiene solución. “La convivencia es difícil, te saca de quicio, pero estás enamorado y entonces te compensa todo. Todo se supera mientras quieras a la otra persona y no haya grandes roces en el día a día”, añadió.
Los dos han querido dejar claro que no tienen una relación abierta, a pesar de los rumores. "Tenemos un universo común, pero también nuestros propios mundos, en los que no necesariamente participa el otro. Lo que no significa que seamos lo que imagino que calificas como pareja abierta”.
Siempre se ha dudado de la sexualidad de Mario Vaquerizo y se ha llegado a decir que solo era una reunión por intereses.
El actor Alberto San Juan le recomendó ir a un club de intercambio de parejas, pero esto aseguró que le costaría, ya que es muy pudoroso. "Nunca lo he hecho con desconocidos, siempre han sido personas por las que sentía algo", reconoció Mario Vaquerizo, que tampoco se cierra las puertas. "No hay que tener prejuicios, porque puedes estar perdiéndote cosas maravillosas. Nunca es tarde si el plan es bueno”.
"Cumplimos muy bien los dos. Porque sea un poco amanerado y me salga mi lado femenino, que propicio, no me siento cuestionado. Una mujer tan lista, tan culta y tan inteligente no iba a estar con un hombre que no la deseara", ha comentado sobre sus relaciones íntimas con Alaska.