Ahora que se leen sus textos con más detenimiento, los fieles seguidores de Mario Vargas Llosa se percatan de todos los tintes biográficos que se encuentran en sus exitosas novelas. El premio Nobel volcaba sus frustraciones en su relación con Isabel Preysler en las páginas de sus libros. Allí da a entender que se equivocó cuando se enamoró, o más bien se encaprichó, de la reina de corazones. El mayor error de su vida. El peruano descubrió que ambos pertenecían a mundos totalmente opuestos, según su entorno el verdadero motivo de la ruptura. Él es una persona muy discreto y rechaza el mundo de la farándula al que pertenecen Isabel y Tamara Falcó. De hecho, incluso la socialité vendió la separación a su revista amiga.
Mario Vargas Llosa conoció por primera vez a Isabel Preysler en una entrevista que ésta le realizó cuando todavía no era ni un escritor de éxito ni mucho menos premio Nobel. Ella le sedujo con sus encantos y él quedó totalmente prendido. Pero en aquel momento a la madre de Tamara Falcó no le interesaba lo más mínimo. Era una persona poco interesante para ella. Le dijo que la llamase cuando fuese presidente o premio Nobel. Y eso hizo en 2015, momento en que dejó a la madre de sus hijos, su mujer en los últimos 50 años, para irse a los brazos de la filipina.
En aquel momento, Mario Vargas Llosa solo pensó con la “pichula”. Se equivocó, incluso en el pasado intentó volver con Patricia Llosa, su exmujer, pero ésta le cerró la puerta. No obstante, con los años recuperó la relación con sus tres hijos y con Patricia. Pero ella tiene claro que nunca volvería con el escritor, se sintió traicionada y humillada. La dejó plantada justo unos días después de celebrar las bodas de oro en Nueva York con toda la familia. Según uno de sus hijos, aquel día hablaba con Isabel Preysler y tenía claro que la iba a dejar por ella.
Álvaro Llosa es quien está lanzando más de una indirecta a Isabel Preysler a través de las redes sociales. Grabó a su padre leyendo “Madame Bovary”, uno de sus libros favoritos. Éste definiría su relación con la madre de Tamara Falcó, a quien vería como “una mujer frívola” y él “un hombre aburrido”. Pero hace tan solo unos días, Álvaro también recuperó las fotografías inéditas de un viaje que hizo la familia al completo a Perú, sí, también con Patricia Llosa.
Mario y Patricia volverán a verse en la boda de su nieta Josefina
La conexión entre Patricia y Mario es más que evidente, y al escritor le gustaría recuperar el tiempo perdido y retomar su relación con la madre de sus hijos, con quien verdaderamente fue feliz.
Patricia y Mario volverán a verse y a probablemente sentarse juntos en la boda de su nieta Josefina. Es la hija del segundo hijo del matrimonio, Gonzalo. Josefina se comprometió con el ingeniero mexicano Emiliano Camarena. La pareja vive actualmente en Nueva York. Ella trabaja estudió en el internado suizo Le Rosey y trabaja en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) como analista estratégica.
Sin desmerecer al futuro matrimonio, todas las miradas estarán puestas en Mario y Patricia, quienes mantienen una relación cordial, pero podría haber algo más. Al escritor le gustaría morir llegado el momento al lado de su verdadera familia, sus tres hijos y su exmujer.