Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler han puesto punto y final a su relación de ocho años. Parecía más que consolidada, pero poco a poco descubrieron que, como dice el escritor, pertenecen a mundos opuestos. En principio, fue la madre de Tamara Falcó quien decidió echarle de casa por sus supuestos “celos infundados”. El peruano negó la versión de la filipina, y asegura que él estaba deseoso de romper con ella. Mientras que la socialité se ha pronunciado en varias ocasiones a golpe de exclusiva, el premio Nobel mantiene las formas, no obstante, alguna noticia le obliga a romper su silencio.
Como la gran mayoría de escritores o cantantes, Mario Vargas Llosa escribía en sus novelas algunas anécdotas de su vida. Entre aquellas páginas se encontraban tintes autobiográficos. Precisamente, en uno de ellos uno de sus personajes se arrepentía de haber roto una familia por “un enamoramiento de la pichula, y no del corazón”. El peruano se enamoró perdidamente de Isabel Preysler de la noche a la mañana. La socialité le sedujo y este cayó en sus redes.
En octubre de 2021, Mario Vargas Llosa ya hizo referencia a la mala relación que existía entre ellos. Después de ocho años habían sufrido un importante desgaste, ninguno de los dos era feliz. En verano Isabel ya echó de casa a Mario, aunque después volvieron. Fue el 29 de noviembre cuando rompieron finalmente.
Mario Vargas Llosa relató su relación con Isabel Preysler en 'Los vientos'
Una de sus piezas literarias aparecerá de nuevo en su totalidad, debido a la gran relación que podría existir entre sus letras y la realidad. Apareció por primera vez en la revista Letras libres, ahora se va a “republicar” en el suplemento literario Abril y los diarios el grupo Prensa Ibérica. El texto es un cuento que ha pasado totalmente desapercibido, pero ahora es el más interesante de todos por las claras pistas sobre el desamor de la empresario y el escritor.
Este escrito se encuentra descatalogado, por ello ha sido difícil dar con él. En las letras, Mario Vargas Llosa denota un cansancio y una soledad que sentía respecto a Isabel. En el texto, el escritor habla de unas ventosidades que se le escapaban de forma habitual al personaje. Y parece que eso no gustaba a la novia de éste, mucho más fina que él.
En ‘Los Vientos’, Mario deja claro que "nunca la quise. Fue un enamoramiento violento y pasajero, una de esas locuras que revientan una vida. Por hacer lo que hice, mi vida se reventó y ya nunca más fui feliz. Fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón. De esas pichula que ya no me sirve para nada, salvo para hacer pipí”.
Mario era una persona infeliz al lado de Isabel. Se dio cuenta tarde. "Cuando me desperté estaba con escalofríos y había disminuido la luz natural. Tenía la horrible sensación de que, cuando dormía, además de despedir vientos, se me había soltado el estómago y salido la caca. Limpiarme con cuidado, lavar con lejía el calzoncillo y el pantalón llenos de mierda".