Pepe Rodríguez es una de las estrellas de la televisión actual. El chef saltó a la fama cuando aceptó la propuesta de Shine Iberia de participar en ‘MasterChef’. Lleva vinculado al famoso talent show desde sus inicios en 2013, más de una década, con casi 30 ediciones a sus espaldas entre todas las versiones. El chef tiene claro que cuando acabe el programa se involucrará en el restaurante al 100%, al fin y al cabo la cocina es su gran pasión. De hecho, se crió prácticamente en la barra del bar familiar que ahora él regenta y que ha convertido en un exitoso restaurante, ‘El Bohío’.

Reconoce que no era un buen estudiante, así que no le quedó más remedio que ayudar en casa y empezó a interesarse por la cocina. Empezó a trabajar como camarero los fines de semana. Ayudaba a sus padres en un mesón que fundaron sus abuelos en la década de los 30, cerró en la posguerra y reabrió en el 71 con sus padres. Pepe Rodríguez ha fusionado la tradición con la vanguardia.

Pepe Rodríguez y Mariví Fernández EFE

Años atrás regentaba el restaurante con su hermano Diego, que decidió apartarse y cedérselo plenamente a él cuando fue adquiriendo fama. Al acudir a unas jornadas de cocina en Vitoria, Pepe Rodríguez se dio cuenta que ahí estaba su futuro y el local ya lo tenía. Su padre fue un “visionario”.

‘El Bohío’ empezó a adquirir notoriedad, sin embargo el gran ‘boom’ del restaurante llegó cuando Pepe Rodríguez se convirtió en el presentador y jurado de ‘MasterChef’. Se le considera uno de los mejores cocineros de España, y también uno de los más queridos.

Pepe Rodríguez RTVE

Pepe Rodríguez y Mariví Fernández se enamoraron en un bar 

Pepe Rodríguez menciona en numerosas ocasiones a sus hijos cuando prueba los platos de los aspirantes, pero ha intentado dejarlos en un segundo plano. El chef está casado con Mariví Fernández. Ambos se conocieron en un bar, en Illescas. Su mujer acudió al bar con unas amigas para tomarse algo, ya que vino extasiada de jugar un partido de tenis. Pepe Rodríguez no le quitaba ojo. Coincidían en numerosas ocasiones en el pueblo.

Se enamoró de su porte caballeroso, a pesar de su insistencia. "Es una persona muy elegante, es un señor", contó hace unos meses. El matrimonio lleva décadas de feliz relación. Mariví ha estado al lado de Pepe durante el despegue del restaurante y en el salto a la fama de su marido. A día de hoy, el cocinero reconoce que tiene poco tiempo para su familia.

Ambos tienen tres hijos: María, Jesús y Manuela. A la mayor le costaba un poco salir a la calle con su padre, no le gustaba mucho la fama. El mediano estaba encantado con ver a su padre, su modelo, en televisión, y la pequeña lo está descubriendo en la actualidad.

Los 30 días de agosto Pepe Rodríguez baja la persiana del restaurante y se olvida de las grabaciones de ‘MasterChef’. Es un mes íntegramente y exclusivamente para su mujer y sus hijos. "Ese mes quiero que me cansen, que me aburran, desayunar, comer y cenar con ellos, saber qué les gusta, qué no, echarnos la siesta todos juntos. Para mí eso es lo mejor del mundo”. Lo que peor lleva es no poder estar todo el tiempo del mundo con ellos. De hecho, debido a sus labores en ‘MasterChef’ no estuvo presente cuando falleció su madre.