El actor Mark Ruffalo ha propuesto un nuevo modelo de producción cinematográfica para aprovechar la huelga de actores que está paralizando Hollywood. El intérprete de Hulk ha invitado a sus colegas a crear sus propias películas y series independientes.
Mark Ruffalo insta a crear “un nuevo mundo” para los actores
A través de su cuenta de Twitter, la estrella de Hollywood escribió un mensaje en el que instó a los actores a crear su propio contenido y a organizar un “nuevo mundo para los trabajadores” de la industria cinematográfica.
“¿Y si todos hacemos indies ahora? ¿Los creadores de contenido podrían crear un sistema de cine y televisión al margen de los estudios y los servicios de streaming? Así habría competición de verdad”, redactó el actor de ‘El precio de la verdad’ en la red social ya mencionada.
“Luego hacemos lo que siempre hacemos: crear buen contenido que pueden comprar, o podemos sacarlo nosotros y compartir las ganancias. Han creado un imperio de billonarios y creen que ya no tenemos valor. Mientras se relajan en los campamentos de verano para niños billonarios riéndose como si fueran gatos gordos, nosotros organizamos un nuevo mundo para los trabajadores”, continuó el mensaje.
Tal como reseña el sitio web de Espinof, la idea del esposo de la actriz Sunrise Coigney pasa por compartir beneficios entre todos los trabajadores, haciendo películas durante la huelga y permitiendo así que el resto del equipo pueda seguir trabajando.
"Tenemos que cuidarnos entre nosotros", concluyó el mensaje del actor. La propuesta de Mark Ruffalo ha sido recibida con apoyo por parte de algunos actores y cineastas. Susan Sarandon, entre otros, le ha apoyado y ha recordado que Matt Damon acaba de arrancar un estudio indie. "Podemos reorganizarnos en un nuevo sistema. Compartir los beneficios. La clave es la distribución", explicó.
Mark Ruffalo y otros actores en contra del Royal Bank of Canada
Mark Ruffalo, Julianne Moore, Rachel McAdams, Edward Norton, Joaquin Phoenix, y más de 200 realizadores, entre ellos Adam McKay y Kat Coiro firmaron una carta abierta dirigida al CEO del Festival de Cine de Toronto (TIFF), Cameron Bailey, en la que criticaban al otro patrocinador principal del festival, el Royal Bank of Canada (RBC).
"Valoramos que esto haya sido traído a nuestra atención por miembros de nuestra comunidad cinematográfica", declaró Judy Lung, VP de Relaciones Públicas y Comunicaciones del TIFF, de acuerdo con lo recogido por Decine21.
"Estamos comprometidos con la sostenibilidad ambiental y reconocemos la importancia de abordar el cambio climático de manera rápida y colaborativa. Estamos en discusiones activas con el RBC y apreciamos su disposición a entablar un diálogo como primer paso”, agregó.
Mientras que el RBC aseguró que "daría la bienvenida a la oportunidad de un diálogo" con la comunidad cinematográfica. La entidad enfatizó la necesidad de tomar medidas más rápidas y enérgicas para abordar el cambio climático y mencionó sus esfuerzos continuos para colaborar con clientes, socios y comunidades indígenas en la búsqueda de la reconciliación. Agregó además que se enorgullece de ser el banco asociado del TIFF.