Kiko Matamoros se embarcó en la aventura más dura de su vida. Después de años negándose a acudir a la isla más famosa de la televisión, por fin aceptó. Este año se ha convertido en concursante de ‘Supervivientes’, incluso llegó a bajar su caché de 50.000 euros a 25.000 euros para que no participase Makoke. Solo le faltaba eso en el reality, con lo complicado que está siendo para él. Su paso por el concurso también hizo que por primera vez Marta López Álamo aceptase pisar un plató de televisión.
QUE COÑO ES ESTO FJEEJEJD pic.twitter.com/Ex5Kv15HnV
— ZIKU 🥭♠️ (@zikucaracha) April 28, 2022
El colaborador de ‘Sálvame’ empezó esta aventura con mucha ilusión. De hecho, si las condiciones meteorológicas se lo permitían estaba dispuesto a hacer el salto de helicóptero más alto. Esta aventura le está dando más de un quebradero de cabeza. Tras casi dos semanas en la isla, Kiko Matamoros se encuentra muy mal. Estos últimos días no ha parado de vomitar y de luchar contra los mosquitos.
Tanto es así que, los servicios médicos han tenido que atenderle. “He vomitado el único coco que me comido, llevo todo el día con diarrea y tengo las manos y la cara deformadas por las picaduras (…) Estoy destrozado y harto de todo”, expresó muy desanimado.
Debido a su estado de salud, Kiko Matamoros no pudo participar en la prueba de recompensa junto a sus compañeros. Es entonces cuando el colaborador le reconoció a Lara Álvarez que estaba “jodido”. “Pero, bueno, animado y agradecido a los compañeros”, indicó. No obstante, parece que de momento no quiere abandonar. Tengo un amago de rotura en el cuádriceps, no quiero hacer un esfuerzo que me saque del concurso", explicó. Recordemos que este jueves está nominado. Los próximos días son cruciales para el colaborador, quien no quiere fallar a Marta López.
Marta López Álamo apoya a Kiko Matamoros y entiende su situación
Marta López Álamo sabía desde el primer momento que Kiko Matamoros tiene una serie de limitaciones por su edad y por la pérdida de visión. Sin embargo, le animó a participar en este concurso para demostrarse a sí mismo de lo que es capaz. El colaborador no piensa rendirse tan fácilmente, pero serán los médicos quiénes decidan si debe continuar en el concurso o no porque ante todo lo primero es la salud.
"Creo que es más difícil para unos que para otros por la edad, la condición física, las patologías. A él le quitaron la vesícula hace poco. Tiene que ser muy duro", aseguró su pareja en el programa tras ver las imágenes.
"Creo que está aguantando lo mejor que puede, aunque esté mal. Aunque tenga bajones, no ha dicho 'me quiero ir'. Está al límite, sí, pero yo creo que puede aguantar. Ojalá se recupere y esté mejor, lo primero es su salud. Tiene fuerzas para seguir todavía", agregó.
Sus compañeros están en todo momento pendiente de él. Fue el domingo 1 de mayo cuando se viralizó el vídeo de Kiko Matamoros rascándose los brazos por las picaduras. Sus compañeros se acercan a ayudarle y le dan algo para beber. "Kiko ha vomitado el coco", dice Anabel Pantoja. Es entonces cuando Ana Luque le ayuda a tumbarse. "Tengo frío", se queja Matamoros.